Loader

Carolina Mejías movilizó brigadas de apoyo

La directora de proyectos de la organización Mentes Puertorriqueñas en Acción activó su red de voluntarios
Photo
Foto Andre Kang
  • Compartir esta nota:

Nota de la editora: Carolina Mejías es parte de un grupo de 20 proyectos de mujeres que hacen la diferencia por el Puerto Rico post María reseñados por Magacín para celebrar nuestro 20 aniversario.

Desde el área que les apasiona, los miembros de Mentes Puertorriqueñas en Acción quieren lograr cambios positivos en la sociedad.

Una de las líderes de este movimiento fundado por exalumnos de las universidades Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard es Carolina Mejías.

Con preparación en Ciencias Políticas y camino a culminar una maestría en Gestión Cultural, ella, junto a otros encargados de la fundación, maneja una agenda de trabajo que incluye un programa de mentorías para integrar a jóvenes profesionales (incluyendo de la diáspora) con estudiantes de comunidades en la Isla. A esta población, le ofrecen apoyo para elaborar proyectos de desarrollo sustentable en los meses de verano.

Tras el embate del huracán María, la organización decidió activarse para trabajar por Puerto Rico en una de las áreas de mayor necesidad. Convocaron a sus miembros y al público general a organizar brigadas para realizar censos de necesidades y colaborar con el recogido de escombros.

El llamado logró reclutar a 200 personas de un día para otro. A ellos se unieron más de 700 voluntarios que han trabajado en 13 comunidades ubicadas en Loíza, Yabucoa, Humacao, San Juan y otros pueblos.

“Nos mueve ser parte del proyecto del país, colaborar con Puerto Rico para desarrollarlo, ser parte de esa reconstrucción”, afirma Mejías.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba