Loader

Cristy Marrero: de la desesperación a los ejércitos de ayuda

La vicepresidenta editora de la revista Hola! USA se unió a los movimientos para organizar envíos de ayuda desde la diáspora
Photo
FOTO Suministrada
  • Compartir esta nota:

Nota de la editora: Cristy Marrero es parte del grupo de 20 proyectos de mujeres que hacen la diferencia por el Puerto Rico post María reseñados por Magacín para celebrar nuestro 20 aniversario.

Para quienes viven a distancia, valorar si duele más o menos lo ocurrido en la Isla a causa del huracán María, es un ejercicio tan futil como querer medir la puertorriqueñidad a partir del lugar de residencia.

Cristy Marrero, puertorriqueña radicada en Nueva York, experimentó la desesperación y la impotencia, como la mayoría, o quizás peor, porque mientras el fenómeno atmosférico pasaba por la Isla, veía las imágenes de lo que estaba ocurriendo por los medios de comunicación.

El primer esfuerzo al que se unió fue una recolecta de suministros de Daddy Yankee durante un concierto en Coney Island. Todo transcurría mientras publicaba en las redes sociales información que sirviera a la ciudadanía local. De esa forma, entró en contacto con Valerie Edmonson, otra puertorriqueña residente en Los Ángeles, quien formó el movimiento #WarriorAngels, y a ese ejército se unió Marrero para encaminar viajes aéreos humanitarios.

#PuertoRicoSeLevanta fue uno de sus hashtags escogidos. “Me parece sincero, optimista, y lo uso porque entiendo que tocamos fondo. No hay más para dónde ir, peor no podemos estar en términos económicos y la crisis humanitaria que está habiendo; lo que sí pienso es que esto es un cambio de conciencia, un llamado bien fuerte que nos está dando el universo para que nosotros reconsideremos nuestra actitud y nuestras decisiones a nivel político, también, sobre todo para la diáspora. Nosotros somos más acá que allá. Si cada uno de nosotros se compromete a votar por cada uno de ustedes que no puede votar, el resultado sería totalmente distinto”, expresa.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba