Loader

De revolucionarias a supernovas, Glamour elige a las mujeres del 2017

Las nombradas por su desempeño como mujeres de cambio serán homenajeadas el próximo 13 de noviembre
  • Por Leannne Italie (AP)
  • 30 OCT. 2017 - 6:54 PM
Photo
La editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, denominó a las ganadoras como "ejecutoras de cambio con gran diversidad”. (AP)
  • Compartir esta nota:

Ha sido un año épico para las mujeres, una realidad que definitivamente no ha pasado desapercibida por la revista Glamour, que nombró a la representante estadounidense Maxine Waters, de 27 años y facilitadora clave de la Marcha de las Mujeres en Washington, y a la astronauta Peggy Whitson entre sus mujeres del año del mundo de la política, entretenimiento, moda, negocios y más.

Las otras ganadoras anunciadas este lunes, como antesala a la gala del 13 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, son la actriz Nicole Kidman, la cantante Solange Knowles, la refugiada siria Muzoon Almellehan, la presentadora de televisión Samantha Bee, la supermodelo Gigi Hadid, la primera directora creativa femenina de Dior , Maria Grazia Chiuri y la timonera de "Wonder Woman" Patty Jenkins.

La editora en jefe de Glamour, Cindi Leive, denominó a las ganadoras como "ejecutoras de cambio con gran diversidad”, que son reflejo de un “tumultuoso y electrificante año para las mujeres”. Las ganadoras participarán del evento de premiación anual, que incluirá una cumbre -a celebrarse horas antes- con Chelsea Clinton, Laverne Cox, Cecile Richards y otras galardonadas en años previos.

Un vistazo a la clase de 2017:

LAS REVOLUCIONARIAS

Escuchando especialmente las voces fuertes de mujeres jóvenes después del triunfo de Hillary Clinton en el voto popular, pero la derrota en el Colegio Electoral ante Donald Trump, Glamour calificó el impacto de la Marcha de las Mujeres de masivo, que logró impacto en todo el mundo.

"Vastamente más mujeres asistieron a la marcha, no solo en Washington, sino en las marchas alrededor del mundo, algo que nadie esperaba", dijo Leive a The Associated Press en una entrevista reciente. "Hubo cientos de mujeres que participaron en la organización y planificación de estas marchas, pero 27 líderes clave y organizadoras realmente dedicaron la mayor parte de su tiempo entre el día de las elecciones y el día de la inauguración".

En total, aproximadamente medio millón se dirigieron a Washington, donde se esperaban 200,000, y 5 millones más se reunieron en todas partes, desde Australia hasta la Antártida.

Las homenajeadas son:

Bob Bland, Tamika D. Mallory, Linda Sarsour, Paola Mendoza, Carmen Pérez, Sarah Sophie Flicker, Janaye Ingram, Ginny Suss, Emma Collum, Cassady Fendlay, Lisa Harps, Mia Ives-Rublee, Rabino Barat Ellman, Toshi Reagon, Sophie Ellman -Golan, ShiShi Rose, Caitlin Ryan, Jenna Arnold, Nantasha Williams, Alyssa Klein, Mariam Ehrari, Meredith Shepherd, Tabitha St. Bernard-Jacobs, Breanne Butler, Mrinalini Chakraborty, Brea Baker y De'Ara Balenger.

EL CONGRESO QUE PUEDE PODER

A los 79 años, Maxine Waters se describe a sí misma en Glamour como una mezcla de "intelecto y gata callejera". Ella ha estado en la primera línea de la política progresiva durante años, pero ese momento durante el verano cuando el secretario del Tesoro Steven Mnuchin parecía estar tratando de agotar sus cinco minutos asignados en lugar de responder sus preguntas sobre los lazos financieros de Trump con Rusia, la congresista lo detuvo afirmándole que estaba "reclamando mi tiempo". Sus palabras se convirtieron en un hashtag y un llamado de acción para las mujeres.

Waters obtuvo el premio que otorga Glamour por su trayectoria.

"La mayoría de los jóvenes realmente se dieron cuenta de ella en el transcurso de este año porque ha sido muy elocuente, muy franca, haciendo frente a los miembros de la administración, pero en realidad ha tenido una vida de logros increíblemente inspiradora", dijo Leive. "Esta es una mujer que creció sin mucho y decidió que volvería a la universidad cuando tenía 20 años, después de haber trabajado en la compañía telefónica, y luego trabajó como coordinadora comunitaria de Head Start. Ella no nació en política o algo así. Ella realmente hizo su propia carrera ".

GIGI LA SUPERNOVA

La primera vez que Gigi Hadid salió a la luz fue en el reality show "The Real Housewives of Beverly Hills". Modelando desde que tenía 3 años, pasó de trabajar para una campaña Guess a los 17 años a ser una supermodelo cinco años después, acumulando numerosas portadas de revistas, presentaciones editoriales y desfiles, junto con una colaboración de moda con Tommy Hilfiger y una próxima colección de cosméticos con Maybelline.

Como escribe Glamour, Hadid no acaba de despegar, "ella se hizo cargo".

A los 22 años, Hadid tiene 36 millones de seguidores en Instagram y una megaplataforma que fácilmente podría haberse desperdiciado. En cambio, ella ha hablado sobre el control de armas y marchó con su hermana, Bella, para protestar contra la firma de una orden ejecutiva que suspendió la inmigración a los Estados Unidos desde siete países musulmanes.

Su padre, el desarrollador inmobiliario Mohamed Hadid, nació en Palestina y su madre, Yolanda Hadid, emigró de Holanda en su adolescencia.

“Cuando comencé a trabajar en la moda, era como, Gigi, la estadounidense. Era mucho esa 'chica de al lado'”, le dijo a Glamour, “pero si lees mis entrevistas, siempre hablo de la herencia cultural de mis padres”.

Leive la llamó “increíblemente sabia, más allá de sus años”.

SOLANGE REVELA SU VERDAD

Con un premio Grammy y un álbum innovador, “A seat at the table”, Knowles está viviendo su verdad en abundancia. El registro, publicado a fines del año pasado, aborda algunos temas clave: racismo, apropiación cultural, activismo y empoderamiento entre ellos.

“Es un ejemplo tan fantástico e inspirador de alguien que siempre ha elegido no hacer las cosas de la manera más fácil”, dijo Leive. “Su hermana es Beyonce. Podría haberse convertido en una estrella del pop de muchas maneras, pero decidió centrarse realmente en su propia visión personal del arte”.

Knowles le dijo a la revista que trabajó en "A Seat at the Table" por tres años, en un momento pasó tres meses escribiendo canciones en la pequeña Patoutville, Louisiana, empapándose de su orgullo, la capacidad de recuperación y las tradiciones de la cultura regional. Trabajó en una casa en una plantación de azúcar, sintiéndose cercana a sus antepasados ​​y sintiendo un “constante estado de reflexión”.

Parte de su objetivo era reclamar y cambiar su propia narrativa, dijo, “no importa su fue por alguien que cuestionó quién hizo qué en mi álbum, o sobre si fue sobre algún editor que comentó algo sobre mi pelo en una historia o alguien que sentía que tenía derecho en mi vida, necesitaba develar, descubrir y revelar mi verdad”. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba