Loader

Dynah Martino: perseverante ante los retos

"A mis hijos siempre les recuerdo que aunque las cosas parezcan difíciles, no nos damos por vencidos".
Photo
Dynah Martino, madre de tres hijos y diseñadora de interiores.
  • Compartir esta nota:

A continuación, una de una serie de entrevistas a mujeres que ofrecen diferentes puntos de vista sobre la maternidad:

El nacimiento de un hijo es un momento catárquico en la vida que te ayuda a priorizar y a veces también a aventurarte por rumbos desconocidos, ¿que has tenido que sacrificar, o cambiar?

La maternidad trajo a mi vida un cambio en el orden en que establezco las prioridades. Desde que nace un hijo, dejas de ser tu para ser de ellos. Tus preocupaciones aumentan y te das cuenta de las cosas que realmente son importantes para tí. Mis hijos se convirtieron en mi prioridad número uno.

La mejor lección que recibiste de tu madre 
A mi madre le agradezco el haberme inculcado grandes valores. A ser genuina y siempre tratar de verle el lado positivo a las cosas.
Se dice que el nivel de resiliencia (la capacidad del individuo para adaptarse positivamente ante la adversidad), suele ser mayor en las madres, ¿qué carácterísticas te han ayudado a afrontar los retos de la crianza?
Creo que la perseverancia ha sido lo que más me ha ayudado a afrontar los retos de la crianza de mis hijos. Siempre les recuerdo que hay enfrentar los retos de la vida con valentía y que aunque las cosas parezcan bien difíciles no podemos darnos por vencido.
¿Cómo le transmites a tus hijos esa misma capacidad para enfrentarse a la vida, con sus altas y bajas?
Enseñarles a enfrentar la vida de una manera realista y positiva y que aun en las peores situaciones, de todo se aprende.
¿Cuáles son los momentos que sacas para cuidarte, o estar sola contigo misma?
Con tres hijos el tiempo libre no es mucho, pero trato siempre de sacar aunque sea un rato para ejercitarme, lo cual además de mejorar mi salud, me ayuda a desconectarme un poco del diario vivir.
¿Cambiará el mundo la forma en que criamos a nuestros hijos?
Yo quiero pensar que sí. Creo que si todos trabajamos para que nuestros hijos sean personas luchadoras y que valoren todas las oportunidades que tienen ante sí, aportaríamos un granito de arena para lograr que el mundo sea uno mejor.
¿Cuál es tu otra identidad, aparte de ser mamá?
Además de ser madre de tres hijos y esposa, trabajo a tiempo parcial como diseñadora de interiores.


 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba