Loader

Entretenimiento y estilo en los eventos de Cristina Campos

La joven coordinadora de bodas habla sobre sus preferencias para las ocasiones especiales de sus clientes
  • Compartir esta nota:

¿Cuáles son las tendencias más sobresalientes para las bodas en lo que resta del año?

Predomina el follaje verde, la incorporación de colores en el follaje y decoración temática. La personalización en todos los aspectos de la boda es tendencia. Desde un menú acorde con el tema, hasta la “Hora Loca”... en fin, las bodas únicas predominan en estos momentos.

¿Cuáles son las peticiones más raras o estrambóticas que hayas recibido?

Todos los gustos y peticiones de los novios se pueden atender, ese es mi rol como coordinadora: hacer lo imposible, posible. Hasta el momento no me he topado con algo que no esté a mi alcance o no sea posible.

Una parte del protocolo que nunca debe pasarse por alto

Me encanta trabajar con novios que establecen su propio protocolo. No me considero una coordinadora muy protocolar, aunque aprecio el valor de la tradición. Dicho eso, siempre exhorto a los novios y a sus familias a brindar unas palabras de bienvenida y agradecimiento a sus invitados. Me parece sumamente especial que un familiar o amigo cercano lo hagan al comienzo de la recepción en vez de que sea un proveedor (DJ o coordinadora) quien se dirija a los invitados en esta ocasión especial. Nadie mejor que un familiar o amigo para expresar ese sentimiento genuino.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Definitivamente lo más que aprecio de este trabajo son las amistades que he creado a través de los años. Los clientes que se han convertido en amistades de por vida y las relaciones genuinas que he creado con mis colegas en la industria. Juntos somos una gran familia y equipo.

¿Cuál es la confusión más frecuente con respecto a la labor de un coordinador de bodas? 

La labor más importante que realiza una coordinara no necesariamente se lleva a cabo el día de la boda. Muchas personas suelen pensar que el coordinador es necesario solamente el día de la boda, pero para poder ejecutar el evento a la perfección, es crucial que el coordinador esté presente desde el momento que se comience a organizar. Somos quienes vamos a orientar, negociar y guiar los novios en el proceso de selección de proveedores para cumplir con sus expectativas y su presupuesto.

¿Cuál es tu sello como coordinadora?

Me considero una persona sumamente organizada, y no hay mejor industria que ésta para serlo. Antes de comenzar mi empresa de eventos, especializada en bodas, estaba en el negocio de producción de conciertos. Durante los conciertos, los errores no se permiten y existen itinerarios de minuto a minuto que pocas veces sufren cambios. Esta experiencia y formación la aplico en los eventos que trabajo.

¿Cómo ha influido en tu trabajo la información que circula en redes sociales?

En Pinterest, los novios pueden comenzar a inspirarse para establecer el estilo de su boda. Y gracias a Instagram, las novias tienen acceso directo a los trabajos de diferentes proveedores para poder hacer su selección.

Con un panorama económico más complicado, ¿cómo está distribuyendo su presupuesto la novia de hoy? (por ejemplo, le dedica más a la recepción, al vestido, a las flores. Etc.)

Definitivamente, se ha visto una reducción en el presupuesto de las bodas debido al panorama económico. Hay novias que le dan más prioridad a la decoración y hay otras que prefieren mejor calidad de comida. El rol presupuestario de la coordinadora es definir la prioridad de los novios y ayudarla a aplicar el presupuesto entre los proveedores, sin sacrificar calidad ni servicio.

¿La boda de quién te hubiera gustado hacer? (puede ser un personaje vivo o muerto) y qué detalles visualizas? 

Desde que comencé en esta industria, siempre soñé con el día de poder hacerle la boda a mis mejores amigas y familiares, y mi sueño se ha cumplido. Es un proceso y un día sumamente especial y el hecho que me hayan dado el honor y confiado en mi trabajo para este día importante ha sido lo más gratificante y un sueño hecho realidad.

Un detalle para distinguirse

En mi boda, sorprendí a mi esposo con una “Hora Loca” con el tema de los Red Sox, ya que es el fanático #1 del equipo. Sacamos los “props” con la canción de “Sweet Caroline” que se canta en el estadio. Los sombreros, gafas y coronas eran del equipo. Las barras se transformaron con decoración de los Red Sox y ofrecimos comida tipo Fenway Park: pretzels, hot dogs, papitas fritas, popcorn y cervezas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba