Loader

Innovación femenina en el 2017 Animus Summit

Cientos de mujeres optimistas participaron del evento
  • Por Aurora Rivera Arguinzoni
  • 10 DIC. 2017 - 07:00 AM
Photo
Angie Latorre, Elena Méndez, Lucienne Gigante, María Awilda "Wiwi" Quintana, Mónica Colom, y Denisse Rodríguez. (Foto: Enid M. Salgado)
  • Compartir esta nota:

La celebración de la edición 2017 de Animus Summit se había visto pospuesta por el inmenso reto al que todo Puerto Rico aún se enfrenta debido al impacto del huracán María sobre este archipiélago, sin embargo, los cientos de mujeres que llegaron al hotel Sheraton Puerto Rico el pasado 1 de diciembre de 2017 hicieron despliegue de energía y optimismo, tanto en tarima como en la audiencia.

Los cofundadores de la convención la bautizaron este año como Animus Rebuild. Carlos Cobián y Lucienne Gigante establecieron el tono del evento desde el primer momento. En adelante, cada conferenciante los reforzó con su testimonio, con sus lecciones. La primera etapa se centró en el autodescubrimiento y aceptación, como ilustró la doctora Idalia Mendoza, para luego pasar a la disrupción desde adentro, esa interrupción brusca de nuestro ‘statu quo’ que propuso la escritora y conferenciante Whitney Johnson como estrategia para la evolución y el éxito. Hilda Arias López contó sus luchas para hacer de Diet Home un proyecto empresarial saludable y exitoso; de hecho, las presentes pudieron probar algunos de sus platos durante el receso de la mañana. Luego Bettina Mercado sorprendió con la historia personal y familiar de su empresa -Bettina Cosmetics- antes y después de María; Yahaira Sierra compartió su sueño de ser la primera astronauta boricua y las lecciones de su experiencia de estudio vivencial sobre el planeta Marte, y la doctora Fabiola Weber Guzmán, primera mujer radióloga vascular intervencional pediátrica, prescribió su receta para el éxito.

La divertida y amena plática de la invitada más esperada, la estrella internacional de las artes escénicas Rita Moreno, fue deslumbrante incluso desde su presentación, hecha por la cineasta Mariem Pérez Riera. Moreno recalcó la importancia de ser paciente, perseverar con humor y atreverse a perseguir los sueños a pesar de las inseguridades, abrazando en el camino aquellas causas consideradas importantes, como ha sido en su caso la lucha por los derechos humanos. Moreno se despidió con un toque de nostalgia y prolongados aplausos cantando sin acompañamiento segmentos de los temas “El mar que llevo dentro”, escrita por Manuel Alejandro y Sandra Beigbeder, y “This Is All I Ask”, de Josh Groban y Tony Bennett.

Photo

Mariem Pérez, Monti Carlo e Hilda Arias. (Foto: Enid M. Salgado)

La jornada vespertina fue igualmente rica y aun más emotiva. La ‘iron chef’ Monti Carlo se presentó luego del almuerzo. La boricua convertida en celebridad de Food Network trascendió las anécdotas de su trabajo junto al chef Gordon Ramsay y compartió lecciones de la vida real, la maternidad y el divorcio. Le siguieron las enseñanzas personales y empresariales de Marie Helene Morrow, dueña de Joyerías Reinhold, activista y filántropa. Laura Om, polifacética emprendedora y cosmetóloga, así como Cristina Zoé Mejía, Joven del Año de los Boys & Girls Club de Puerto Rico, exaltaron la fuerza de asumir el ser diferente y abrazar la “maranta” que caracteriza la genética boricua y afrocaribeña.

El Gobierno de Puerto Rico estuvo representado por Julia Keleher, secretaria de Educación y oficial de gerencia de proyectos del Estado, quien dando espacio a la espontaneidad exhortó a la audiencia a levantar la voz y exigir un mejor sistema de educación para Puerto Rico. Le siguió la gerente general de Merck en Puerto Rico, Wendy Perry, con su testimonio de progreso a través de la educación académica y cultural, seguida por Graciela Eleta, principal oficial ejecutiva de GFR Media, quien cerró la intensa jornada con mucha energía y explicando, precisamente, cómo cultivarla para vivir y trabajar con propósito.

Una batucada llenó de música y movimiento el cierre de Animus 2017 entre copas de vino blanco, buena plática y nuevos planes de innovación que incluyen un acuerdo estratégico con Magacín para compartir más historias de éxito.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba