Loader

Isabel Rullán y su comPRomiso solidario

La directora de la organización ConPRometidos aprendió cómo con ayuda se levanta un pueblo
Photo
FOTO Andre Kang
  • Compartir esta nota:

Nota de la editora: Isabel Rullán es parte de un grupo de 20 proyectos de mujeres que hacen la diferencia por el Puerto Rico post María reseñados por Magacín para celebrar nuestro 20 aniversario.

Por los pasados cinco años, Isabel Rullán ha estado al frente de la entidad ConPRometidos, un grupo con enfoque comunitario que busca crear vínculos entre puertorriqueños en estado de necesidad y sus compatriotas en la diáspora.

“He crecido tanto con este trabajo. He aprendido perseverancia, a que la vida te va llevando por diferentes caminos y hay que ajustarse y sacar lo mejor de cada oportunidad”, asegura la joven de 29 años.

Con el paso de dos huracanes por la Isla en menos de un mes, la organización se ha movilizado para ayudar a quienes más lo necesitan. Al momento, han recaudado $1.5 millones y cuentan con otro millón que ya les han ofrecido.

Con este dinero disponible, la junta directiva de ConPRometidos ha decidido trabajar en tres áreas, que van desde identificar las comunidades con mayor necesidad y poner generadores eléctricos a la disposición de los pequeños comerciantes para que puedan seguir operando hasta desarrollar un proyecto en el que se ofrece energía a través de paneles solares y filtros de agua.

Algo que la reconforta es ver a muchos jóvenes que, como ella, buscan la manera de unir esfuerzos para construir ese futuro con el que tanto sueñan.

Además, en toda esta situación, Rullán señala que una de las grandes lecciones aprendidas ha sido cómo la solidaridad puede ayudar a levantar un pueblo.

“Es importante saber que no estamos solos, hay un ejército de puertorriqueños en Puerto Rico, fuera de Puerto Rico y amigos de Puerto Rico que estamos trabajando por transformar a nuestra isla y movernos hacia adelante. He visto cómo los puertorriqueños buscamos la manera de resolver, que no nos cruzamos de brazos y estamos ayudando”, afirma.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba