Loader

Jefa de diversidad de Google lamenta memo interno sexista

El escrito plantea que las mujeres no avanzan en los puestos del sector debido a sus diferencias biológicas
  • Por Prensa Asociada
  • 06 AGO. 2017 - 1:55 PM
Photo
El memo interno titulado “La cámara del eco ideológico de Google” comienza diciendo que solo un debate honesto solucionará la falta de equidad, pero agrega que las mujeres “prefieren empleos en áreas sociales y artísticas” . (AP)
  • Compartir esta nota:

Londres- La nueva presidenta de diversidad de Google lamentó la opinión emitida en un memo interno que plantea que las mujeres no avanzan en los puestos del sector debido a sus diferencias biológicas. 

Danielle Brown, nombrada hace unas semanas como vicepresidenta en el gigante tecnológico, dijo que “Google cree inequívocamente que la diversidad y la inclusión son determinantes para nuestro éxito”, de acuerdo con una copia de su respuesta obtenida por el sitio de noticias tecnológicas Gizmodo. 

El memo interno titulado “La cámara del eco ideológico de Google” comienza diciendo que solo un debate honesto solucionará la falta de equidad, pero agrega que las mujeres “prefieren empleos en áreas sociales y artísticas” mientras a los hombres “posiblemente les agrade más programar porque requiere sistematización”, lo que causó un debate sobre el sexismo en Silicon Valley. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba