Loader

Jessie Reyes transforma su suerte tras vencer el cáncer de seno

La joven se empodera para lanzar una línea de productos de belleza y ropa para quienes están pasando por el tratamiento de quimioterapia
Photo
A Jessie Reyes el diagnóstico de cáncer de seno le llegó el 27 de febrero de 2017, tan solo 24 días después de haber cumplido 30 años. (Foto: David Villafañe)
  • Compartir esta nota:

Jessie Reyes sabe que cuando se atraviesa un proceso tan difícil como el tratamiento contra el cáncer, es necesario tener a la mano productos que ayuden a humectar la piel, piezas de ropa que no incomoden y mucho apoyo para superar esa etapa.

Por eso, tan pronto venció el cáncer de seno que le fue diagnosticado a principios del año pasado, comenzó a trabajar de lleno en una nueva línea de productos a los que llamó Be Company, y que se venderán a partir de los próximos días en la tienda en línea que lleva el mismo nombre.

En este proyecto, la joven que es recordada por haber protagonizado el vídeo musical “Yo contra ti”, de Daddy Yankee, se asoció con su amiga, la empresaria Heidymar López.

“En verano, durante la quimioterapia, estaba comiendo con una amiga y le expresé mi idea. Le dije lo que quería hacer, y ella me dijo que sí. Ella es empresaria, y quería que fuera alguien que tuviera una visión como la mía”, expresa.

La marca cuenta con una gran variedad de productos que son útiles para mujeres que están pasando por el proceso de quimioterapia y radioterapia, así como aquellas que sufran alguna condición médica que ocasione la caída del cabello o que la piel esté sensible.

Convertí el cáncer en oportunidad y en algo positivo. Quiero llevar mi mensaje a mujeres que están pasando algún tipo de enfermedad. Mi tienda se llama Be Company Store porque cuando estaba buscando el nombre quería uno que les dijera a ellas ‘be fabulous’, ‘be strong’, ‘be unstoppable’, ‘be whatever you want to be’, y ahí mi socia me dijo: ‘Lo tienes, be”, recuerda.

Entre los artículos mencionados por Reyes, Be Company estará ofreciendo pañoletas para la cabeza, abrigos con espacio para colocar el Medport, gorras, tazas con mensajes positivos, pijamas, ropa para el gimnasio y pañuelos para perritos.

A estos, se unen otros productos de belleza como son champú, bálsamo para los labios, cremas, velas y jabones. Las fórmulas de estos productos son naturales y hechas por artesanos puertorriqueños, como es el caso del champú, que es creado por la marca Sully’s Hair para Be Company.

“Son productos orgánicos, totalmente naturales, veganos y tienen ‘glitter’ para darle un toque ‘fun’. Quisimos algo natural que le diera a las personas esos nutrientes que el cuerpo necesita luego de exponerse a tanto químico”, explica Reyes.

Según Reyes, su idea siempre fue que su proyecto fuera más allá de vender un producto. Ella quería “mimar y darle un mensaje de esperanza” a mujeres que están pasando lo mismo que vivió ella.

“Es una tienda que no solamente te va a vender productos, sino que te va a decir que estamos aquí para ti, no estás sola. Porque por más que una mujer esté pasando por algún tipo de circunstancias, debe sentirse bella, fabulosa, y ese es el mensaje que quiero llevar. Además, es una tienda ‘online’ porque luego de una quimioterapia, nadie quiere tener que guiar, buscar ‘parking’ y meterse a una tienda a comprar”, destaca.

El lanzamiento de la página web becompanystore.com está pautado para la tercera semana de octubre y contará con espacio de blog en el que se invitará a otras mujeres que hayan sido diagnosticadas con cáncer para que puedan escribir. Además, Reyes espera poder utilizar esta plataforma para hacer sorteos que les permitan a las pacientes ganadoras obtener productos necesarios durante los tratamientos.

Photo

Las fórmulas de los productos, que incluyen champú, bálsamo para los labios, cremas, velas y jabones, son naturales y hechas por artesanos boricuas. (Foto: David Villafañe)

Su historia

Con este nuevo proyecto, Reyes también busca inspirar a otras mujeres que han pasado o que pasan por situaciones difíciles.

A ella, el diagnóstico de cáncer de seno le llegó el 27 de febrero de 2017, tan solo 24 días después de haber cumplido 30 años. Recuerda que visitó a su ginecólogo para el chequeo de rutina y allí le palparon una masa en el  seno izquierdo, que resultó ser maligna y que estaba encapsulada y no había metastizado.

“Muchas mujeres dejan las citas médicas para después porque no tienen tiempo, y yo les digo que tienen que sacarlo. Mi diagnóstico fue a tiempo y todo a tiempo siempre tiene solución. Si hubiese ido más tarde, tal vez no estaría aquí ahora o mi proceso hubiese sido más difícil”, asegura.

En cuestión de semanas, Reyes ya estaba recibiendo quimioterapia y también una invitación a convertirse en imagen de la campaña de Susan G. Komen y a ser la protagonista del vídeo “Yo contra ti”, tema que realizó el reguetonero Dado Yankee para crear conciencia sobre el cáncer.

Duro proceso frente al espejo

Para Reyes, el cáncer ha sido como ese novio al que dejas y, aunque lo quieres lejos de ti, reconoces que el sufrimiento que te causó te hizo crecer y tuvo sus enseñanzas.

“Yo le doy hasta gracias al cáncer por hacerme una mujer más fuerte, más valiente. Por él, estoy haciendo muchas cosas y estoy de pie llevándole el mensaje a otras mujeres de que sí se puede”, dice Reyes.

Ahora que está sana, la joven le dice a quienes están pasando por el proceso de tratamiento que se mantengan positivas y que observen los cambios que sufren sus cuerpos de una manera temporera.

“Cada mujer debe sentirse fabulosa. No importa cómo te veas, el pelo y el físico no te definen. Es un proceso en el que vas a sufrir, pero la vida es mucho más que eso”, asegura.

Reyes comenta que mientras convalecía en su hogar, en ocasiones se paraba frente al espejo a observar cómo había cambiado su físico y logró hacer las pases consigo misma.

“Dentro de todo ese proceso, aprendí a amarme y a valorarme más. Me miraba al espejo y me quedaba minutos mirándome sin cejas, sin pestañas, calva y decía “gracias Dios porque estoy aquí. Yo soy bella”, concluye.

Photo

Entre los productos de Be Company también se encuentran pañoletas. (Foto: Suministrada)

Consejos de Jessie

Mientras recibía tratamiento de quimioterapia para vencer el cáncer de seno, Jessie Reyes puso en práctica estos consejos que hoy desea compartir con otras mujeres.

1. Cuidar bien el cuero cabelludo. Constantemente, hacía infusiones de romero y hasta de cebolla que aplicaba para cuidar y fortalecer los folículos, de manera que cuando el cabello volviera a crecer lo hiciera de manera saludable.

2. Hidratar la piel. Usaba aceite de coco natural, vitamina E y colágeno.

3. Comer saludable y fresco.

4. Tomar mucha agua.

5. Rodearse de gente positiva.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba