Loader

La brigada artística de Helen Ceballos

La gestora cultural creó una ráfaga de solidaridad para llevar alegría y ayuda a hogares de ancianos
Photo
Fotos Andre Kang
  • Compartir esta nota:

Nota de la editora: Helen Ceballos es parte de un grupo de 20 proyectos de mujeres que hacen la diferencia por el Puerto Rico post María reseñados por Magacín para celebrar nuestro 20 aniversario.

El azote del huracán María tuvo un gran impacto en la clase artística, pero esto no fue un motivo para que la gestora cultural Helen Ceballos se cruzara de brazos.

Cuando comenzó a ver la necesidad del pueblo, y sobre todo la de los ancianos, tomó papel y lápiz y a la luz de las velas escribió una propuesta que fotografió para poder enviar a sus contactos en Estados Unidos.

Su llamado de ayuda fue escuchado por Acacia Network, en Nueva York, una compañía que se enfoca en ayudar y asistir a personas de edad avanzada, así como muchos amigos y compañeros artistas enla diáspora que comenzaron a enviar asistencia para crear el proyecto Brigada Ráfaga Solidaria.

“Esto es una ráfaga que tiene más que ver con la solidaridad de este grupo que está compuesto en su mayoría de artistas. Llegamos y ofrecemos suministros de alimentos, compañía y apoyo en limpieza. Muchas égidas promueven la vida independiente de los participantes o residentes, lo que quiere decir que ellos viven allí, pagan un alquiler, pero se tienen que gestionar el mantenimiento de su espacio. Con el paso del tiempo, van perdiendo sus destrezas motoras y no pueden mantener su espacio higienizado”, explica la actriz de 31 años.

Si de algo Ceballos está segura es que este proyecto perdurará por mucho tiempo, aun cuando el paso de María sea un recuerdo amargo.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba