Loader

Lanzan la Barbie Ingeniera en robótica para fomentar la programación en las niñas

Fue desarrollada con el objetivo de que las pequeñas de todo el mundo puedan llegar a visualizarse como profesionales en el campo de la programación, el código fuente y la ciencia
Photo
Barbie ha acumulado aproximadamente unas 200 profesiones y esta es la tercera ocasión que tiene un enfoque en ciencias y computación. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Una vez más, la muñeca más icónica de la historia levanta la mano y da un paso hacia adelante en busca de un mejor posicionamiento de la mujer en la vida profesional y laboral de la actualidad.

Gracias a la popularidad de este juguete que sigue vigente año a año, Mattel decidió presentar a la nueva integrante de su gama de muñecas profesionales: la Barbie ingeniera en robótica.

Con este lanzamiento, se espera que las niñas de todo el mundo puedan llegar a visualizarse como profesionales en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática, en el que tan solo un 24% son mujeres.

La creación de esta Barbie se dio como resultado de la asociación entre Mattel y Tynker, un lenguaje visual ideado para que estudiantes aprendan a programar de manera fácil e intuitiva. Bajo este método se puede aprender resolviendo puzzles, construyendo juegos, controlando robots y drones.

La nueva Barbie usa lentes, una computadora en miniatura y un pequeño robot. Sumado al juguete mismo, las entidades crearon un portal donde se encuentran “experiencias de codificación” gratis, orientadas a la educación STEM (Matemáticas, Tecnología, Ciencia e Ingeniería).

La Barbie ingeniera sale a la venta la próxima semana, mientras que en Amazon ya se puede comprar por $14. Además, estará disponible en cuatro tonos de piel y cabello, todas con peinados distintos, en apoyo a la diversidad.

Dentro de la fabricación de la muñeca intervino Black Girls Code, que es una organización que promueve la inclusión de mujeres afroamericanas en los ámbitos científicos y tecnológicos.

También estuvo involucrada Cynthia Breazeal, profesora del MIT y fundadora de una empresa de robots. El equipo la incluyó en la planeación de la Barbie con la intención de que los accesorios de la muñeca reflejaran con precisión lo que usaría un experto en la materia.

En 59 años esta icónica muñeca ha encarnado unas 200 profesiones, entre las que se destacan astronauta, medallista olímpica, estrella de rock, estrella de rap, perteneció al ejército, fue ejecutiva y también tuvo varias campañas presidenciales. Además, fue una estrella de reality y en la última década se ha presentado como desarrolladora de videojuegos, científica, una paleontóloga y hasta fue a Marte. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba