Loader

Las 5 cosas que debes saber sobre Alexandria Ocasio Cortez

Conoce un poco acerca de la puertorriqueña que va tras un escaño en el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 14 de Nueva York
  • Por Magacín
  • 27 JUN. 2018 - 4:11 PM
Photo
La joven puertorriqueña tiene 28 años de edad. (AP)
  • Compartir esta nota:

Los ojos están puestos sobre la puertorriqueña Alexandria Ocasio Cortez, quien logró anoche dar un gran paso al vencer a Joseph Crowley en la primaria demócrata por el distrito 14 de Nueva York por un 57.7%. Un triunfo que, al momento de saberse ganadora, no encontró las palabras para describir la emoción que la embargaba y, sobre todo, lo que signfica para la comunidad latina.

El próximo noviembre correrá por un escaño en el Congreso de los Estados Unidos. “Lo que hemos construido es permanente, no importa qué pase”, indicó a los medios Ocasio Cortez al cerrar los colegios de votación.  

A continuación algunos datos sobre la vida y carrera de Ocasio Cortez:

1. Tiene 28 años de edad. Será la legisladora más joven si vence al republicano Anthony Pappas en noviembre.

2. Su madre es de Arecibo, y su padre nació en El Bronx, de padres puertorriqueños. Su papá, quien falleció en el 2008, fue empresario y su mamá trabajó como empleada doméstica.

3. Se formó en la Universidad de Boston, donde obtuvo grados en Economía y Relaciones Internacionales. Como parte de su trayecto profesional trabajó en la división de inmigración en la oficina del fenecido senador Ted Kennedy, fue directora de educación del Instituto Nacional Hispano, fue organizadora voluntaria en el Sur del Bronx para la campaña presidencial de Bernie Sanders. También trabajó en restaurantes como mesera y bartender.

4. Su plataforma incluye ampliar a gente de todas las edades el programa Medicare, de asistencia médica para los ancianos, gratuidad de matrícula en las universidades públicas y las escuelas de oficios y abolir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

5. Hizo campaña por Bernie Sanders en el 2016 y ha dado su respaldo a la actriz Cynthia Nixon, quien correrá por la gobernación de Nueva York.

(Fuentes: El Nuevo Día y AP)

  • Compartir esta nota:
Volver arriba