Loader

Las Terequeras: 12 mujeres empoderadas con su creatividad

El colectivo puertorriqueño compartirá su historia de autogestión
Photo
Las Terequeras estarán compartiendo sus historias inspiradoras el 5 de agosto en la tienda Microsoft de Plaza las Américas.(Suministrada / Arianna Cuesta)
  • Compartir esta nota:

Lo que comenzó como Tereques La Tiendita, un bazar de Navidad frente a la iglesia Santa Teresita en Santurce por una iniciativa de Belisa Álvarez Sánchez en el 2006, se convirtió en el colectivo Las Terequeras, compuesto por 12 mujeres con historias inspiradoras que estarán compartiendo el 5 de agosto en la tienda Microsoft de Plaza las Américas.

“Mi intención era darle exposición a artistas locales y combinar la comida, la música y las artesanías de Navidad, una opción para la gente conocer los productos locales. Hace 7 años decidí hacerlo permanente e invité a personas interesadas, pero el día de nuestra apertura todas lasque aceptaron eran mujeres. Nos tomamos una foto juntas y llamamos a este movimiento Las terequeras. Así nace el colectivo, por casualidad, y cada vez se desarrolla más”, comentó Álvarez Sánchez.

En la tienda se pueden encontrar artículos para toda la familia de moda, arte, accesorios y artículos de bienestar a través de las marcas: Tres estrellitas, Afrolunatika, Había una vez, Mind Blowing Project, Telañecos, Lovepuppet, Cfari, Papel Púrpura, Ohana Natura, Maderas Angulo y Tejiendo amor

El local, ubicado en la Calle Loíza 2062, se distingue porque la mayoría de las participantes son mujeres artistas, diseñadoras, emprendedoras y creativas que ahora les llega la oportunidad de dar a conocer sus marcas, sus aspiraciones.

“Ellos (Microsoft) están interesados en colaborar con el arte local y básicamente nos permitieron diseñar el programa de las 12 marcas. Llevamos tiempo discutiendo hacer algo así porque hay muchas personas interesadas, tenemos muchos seguidores y queremos aportar conocimiento y motivación a ellos”. 

La cita para conocer a Las Terequeras en Microsoft Store será el  5 de agosto de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. en el área frente a la tienda donde cada una de las emprendedoras explicará su concepto particular y cómo trabajar en colectivo. Mientras, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se celebrará un conversatorio dentro del establecimiento.

Para Tereques La Tiendita llama al 787-512-9659 o visita la página de Facebook

  • Compartir esta nota:
Volver arriba