Loader

Lean Cuisine selecciona a la Mujer Fenomenal 2018

Yaritza Rivera Cruzado del pueblo de Manatí, resultó ganadora con su organización sin fines de lucro “Yo Puedo”
  • Por Magacín
  • 19 JUL. 2018 - 10:40 AM
Photo
Rivera se dedica a ayudar a las personas sin hogar a través de la repartición de 60 platos de comida caliente todos los miércoles. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Por segundo año consecutivo, y luego de un riguroso proceso de selección por jurado, finalmente se escogió a la Mujer Fenomenal Lean Cuisine 2018. Yaritza Rivera Cruzado, del pueblo de Manatí y quien resultó ganadora, dirige la organización sin fines de lucro “Yo Puedo”, que se dedica a ayudar a las personas sin hogar a través de la repartición de 60 platos de comida caliente todos los miércoles. 

“Se buscaba una mujer con una historia de vida inspiradora. Una historia que tuviera un impacto genuino en la vida familiar o en la comunidad. Encontramos en Yaritza Rivera esas características únicas de la Mujer Fenomenal Lean Cuisine y por eso nos llena de orgullo su selección,’’ comenta Sonibel Acosta, gerente de Frozen Foods de Nestlé Puerto Rico.

Al ser hija de pastores, Rivera cuenta que era natural que en su casa se ayudara a todo el mundo y que era algo que desde niña le gustaba. Ya cuando tuvo edad de escoger una carrera, decidió estudiar un asociado en Misiones en la Universidad Teológica, lo que marcó su deseo de hacer labor comunitaria en su mismo país, porque como relata, “no siempre se puede viajar, pero las obras misioneras se pueden hacer también en Puerto Rico”.   

Rivera cuenta además que la primera vez que salieron a llevar comida, hace ya siete años, un Sábado de Gloria, “preparamos una olla de sopa, compramos pan y refrescos, nos fuimos a una comunidad a repartir la comida y se fue todo. Ahí comprobé que definitivamente esto es lo que quiero hacer toda la vida”.

Hoy día, la gente de Manatí ya conoce la labor de Yo Puedo, saben que ese plato de comida que prepara Rivera y sus colaboradores está hecho con mucho sacrificio, pero con la mejor intención. Toda la comida que preparan se hace a base de donaciones de gente u organizaciones que los llama ya sea para dar ingredientes o ayuda monetaria para seguir con la misión de la organización.

“María llegó un miércoles y no pudimos salir a repartir comida. Pero ya el siguiente miércoles, nos incorporamos y salimos nuevamente a nuestra labor para darnos cuenta que de los 30 platos que preparamos antes del huracán, teníamos que aumentar el doble -a 60- ya que más personas necesitaban de ese plato caliente”, comenta.

Quien nomina a la ganadora de Mujeres Fenomenales Lean Cuisine 2018, es su esposo, Jesús Fernández Caballero y el que contó su historia. “Ella es una mujer fenomenal porque siempre se pasa ayudando a todo el mundo. Es una luchadora incansable. Por eso creo en el nombre de su organización, porque Yaritza lo vive cuando dice “Yo Puedo” e inspira a los demás a decir “también podemos”.  

El certamen Mujeres Fenomenales Lean Cuisine incluye un gran premio de $1,000 tanto para la persona que nomine como para la gran ganadora y $1,000 para una entidad benéfica a seleccionar. En el caso de Yaritza, sus $1,000 los utilizará para un viaje misionero a Cuba, los $1,000 de la organización para la Fundación Yo Puedo y los $1,000 que se ganó su esposo, el que la nominó, serán utilizados para adquirir unos paneles solares para el edificio en el que está la Fundación para poder ahorrar energía y para prepararse para la próxima época de huracanes.

“Para todos los que laboramos con la marca Lean Cuisine, trabajar una propiedad como Mujeres Fenomenales ha sido una experiencia de mutuo crecimiento. Luego del huracán María enfrentamos nuevos retos en Puerto Rico, pero nuestras fieles clientas siguieron respaldando nuestros productos y dijeron presente nominando y dejándonos saber quiénes hacen la diferencia en nuestra Isla”, concluyó Acosta. 

Para hacer una aportación a la Fundación Yo Puedo de la Mujer Fenomenal Lean Cuisine 2018, Yaritza Rivera, accede a www.fundacionyopuedopr.org o llama al 787-696-2577.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba