Loader

Margarita y Mara Montilla Licha: hermanas y guerreras

Ambas coordinaron ayuda desde Miami
Photo
Foto Omar Cruz
  • Compartir esta nota:

Nota de la editora: Margarita y Mara Montilla Licha son parte de un grupo de 20 proyectos de mujeres que hacen la diferencia por el Puerto Rico post María reseñados por Magacín para celebrar nuestro 20 aniversario.

Desde el 21 de septiembre, el balance en mi vida se fue con María”, confiesa.

“Comencé el día después del huracán creando un grupo en Miami para recolectar donaciones y ver de qué otra forma podíamos ayudar, y se convirtió en un trabajo 24/7 en el cual hemos hecho de todo. ¡De todo!”, agrega.

Pero Margarita Montilla Licha ha contado con una ayuda instrumental: “Mara, mi hermana guerrera, salió de Puerto Rico después del huracán y enseguida se unió, activó sus recursos, hasta viajó para la última cita de su batalla venciendo el cáncer sin desconectarse de su celular. Nos ha tocado aprender sobre logística, envíos, carga y transportación, reunirnos con políticos y usar mis contactos en la industria del entretenimiento para tocar las vidas de madres con sus bebés, familias, enfermos queriendo salir de la Isla, centros, fundaciones, hospitales... y para que las donaciones que estaban 'pilladas' en Estados Unidos llegaran a Puerto Rico. Nuestra gratitud va especialmente para Ichy Mora, Rebecca Drucker, Fundación Ricky Martin y YoNoMeQuito”.

En este nuevo capítulo de la historia del país, Montilla Licha encuentra espacio para comenzar de cero, “reinventarnos, hacer negocios innovadores, educar sobre cuidar nuestro medioambiente, invertir en la isla y apostar por nuestra gente. También, para que los que viven en el exterior y siempre han querido regresar regresen. Me motiva ser parte de la solución, ayudar a echar a la islita adelante para que brille con más intensidad que antes y que los niños que hoy viven allí crezcan en el paraíso en el que yo crecí”.

El reto está en que “en lugar de ver en colores, simplemente, veamos en boricua”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba