Loader

Más que hermanas, amigas: Michelle, Norein y Yanira Otero

Comparten su amor por la vida y el éxito de Eclíptica
Photo
A las tres las une la pasión con la que se entregan a su trabajo y el amor por la familia. (David Villafañe)
  • Compartir esta nota:

Nota de las editoras: Esta historia es parte de una serie sobre hermanas inspirada en el Día de la Amistad que se celebra el 14 de febrero. 

Las hermanas Michelle, Norein y Yanira Otero están unidas por la sangre, la moda y la creatividad.

Hace casi dos décadas Michelle y Norein crearon la marca Eclíptica, que con el paso de los años se ha convertido en una de las firmas de moda más reconocidas en el país y recientemente lanzaron Eclíptica Isla, una marca con opciones “ready to wear”.

Durante todo ese tiempo, Yanira -la benjamina de la familia Otero Ramírez- ha apoyado a sus hermanas, aunque su nombre nunca salga en las reseñas de Eclíptica.

Photo

“Yanira es el ‘brain’ de lo que es publicidad y de cómo llevamos esta marca a dar otro paso. Nosotras somos las que bregamos con las ideas de diseño de la ropa, aunque también estamos envueltas en lo que es el' branding'. Ella está manejando el contenido de nuestras redes”, comenta Michelle.

Aunque las tres hermanas comentan que tienen cualidades muy diferentes, todas coinciden en que las une la pasión con la que se entregan a su trabajo y el amor por la familia. 

“Las circunstancias de vida de cada una afectan la relación de hermanas. Por eso, es como un ciclo. Cada una tiene su vida y su mundo, y eso afecta cómo interactuamos. Fui la primera que me casé y fui madre. Ellas estaban solteras y nuestras vidas eran diferentes. Hubo un momento en que estuvimos parejitas, pero luego cambió porque ahora ellas tienen niños pequeños y yo no. Entonces la vida cambia”, asegura Michelle.

Las hermanas Otero también comparten la experiencia de la maternidad. Michelle es madre de un adolescente de 18 años, Norein tiene dos niños de doce y dos años, mientras que Yanira tiene un niño de dos y una niña de un año.

“Norein y yo estuvimos embarazadas al mismo tiempo. Fue algo bien bonito. La maternidad nos ha unido porque ante nuestras preguntas e inquietudes, Michelle siempre nos aconseja. Tenemos muchas facetas, somos las hermanas que compartimos con nuestros hijos, la vida en el taller y la vida familiar”, comenta Yanira.

No obstante, Norein menciona que, aunque comparte más el proceso de la maternidad con Yanira, con Michelle se vive el proceso creativo de cada colección de Eclíptica.

“Siempre tratamos de vernos. Tomamos vacaciones juntas después de la Navidad y del verano, luego de que pasa el ‘rush’ en el taller. Es como un detox del trabajo y un tiempo para reconectar en familia”, revela Norein.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba