Loader

Mujer piloto afgano-estadounidense busca inspirar a jóvenes

Shaesta Waiz está realizando un vuelo en solitario alrededor del mundo
  • Por Prensa Asociada
  • 11 JUL. 2017 - 2:32 PM
Photo
El presidente afgano Ashraf Ghani estrecha la mano de la piloto afgano-estadounidense Shaesta Waiz en el palacio presidencial de Kabul. (Prensa Asociada)
  • Compartir esta nota:

Kabul — Una mujer piloto afgano-estadounidense que realiza un viaje en solitario alrededor del mundo para inspirar jóvenes en todas partes se desvió de su trayectoria para visitar Afganistán, donde se reunió con el presidente y con activistas de los derechos de la mujer. 

Shaesta Waiz dejó su avioneta monomotor en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y tomó un vuelo comercial a Kabul, donde arribó el lunes por la noche. Waiz, de 29 años, dijo que su Beechcraft Bonanza A36 no era apto para el terreno montañoso de su país. 

Waiz, la primera mujer piloto afgana, partió de Florida en mayo y ha realizado escalas en 11 países. Le faltan ocho para completar su misión. 

“El propósito de este vuelo alrededor del mundo no es lograr un récord mundial”, dijo Waiz en una ceremonia de bienvenida en Kabul a la que asistieron funcionarios del gobierno y activistas. 

“El propósito de este viaje es inspirar a niñas y niños a creer en ellos mismos, a creer en lo que son capaces de hacer, independientemente de su origen o de las dificultades que uno enfrentó en su vida”. 

El presidente afgano Ashraf Ghani recibió a Waiz en su oficina el lunes y dijo que la admiraba por su valor. Waiz prometió que una vez finalizado el viaje, encontrará la manera de ayudar a las mujeres afganas. 

Waiz dijo que reanudará su viaje desde Dubái hacia la India. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba