Loader

Mujeres dan voz a Puerto Rico dentro y fuera de las redes sociales

Empresarias y celebridades utilizan recursos digitales para dar a conocer la situación de emergencia en la que se encuentra la Isla
  • Por Magacin
  • 07 OCT. 2017 - 2:11 PM
Photo
  • Compartir esta nota:

El azote del huracán Mar+ia en Puerto Rico dejó a la Isla destruida, a oscuras y con escasez de suministros. Ante estas circunstancias, la diáspora puertorriqueña y algunas celebridades han respondido al grito de auxilio utilizando diferentes medios y plataformas para ayudar a la Isla.

Mientras millones de puertorriqueños se encontraban incomunicados tras el paso del huracán, otros tomaron como misión el darnos voz y crear iniciativas para aportar a la reconstrucción de Puerto Rico. Incluso, desde antes que el temporal saliera por completo de Puerto Rico, la diáspora ya estaba movilizándose. Entre este grupo de personas se encuentran mujeres que con su empeño y liderazgo han hecho que la Isla no desaparezca del mapa.

A continuación, les presentamos algunas mujeres en la diáspora y celebridades que, de una manera u otra, han aportado a la causa.

Mayna Nevárez (relacionista)

La empresaria puertorriqueña radicada en Miami no ha parado de buscar ayudas por medio de Facebook para llevar suministros a la Isla. A la vez, mantiene a sus seguidores informados constantemente de lo que está ocurriendo en Puerto Rico compartiendo noticias y mensajes relevantes a la causa. 

Laura Posada (esposa del pelotero Jorge Posada)

Según comparte Laura en su página de Facebook, quería ayudar a Puerto Rico pero no sabía por dónde empezar. Así que, con la ayuda de su esposo, la entrenadora certificada abrió un fondo de donaciones para movilizar el envio de artículos de necesidad a Puerto Rico.

Beyoncé​ (cantante)

A pesar de no ser parte de la diáspora, desde que se sabía que María iba a pasar por la Isla, Queen B se ha mostrado solidaria. Primero, publicó en su cuenta de Instagram una foto de la bandera puertorriqueña y otro, con un mensaje que decía: "Dios bendiga México y Puerto Rico". Además, la cantante colaboró con J Balvin para grabar nueva versión de "Mi gente", con el fin de que todo lo que recaude la canción irá en ayuda para los afectados del huracán María en Puerto Rico y otras islas del Caribe, además de las víctimas del terremoto de México.

Cristy Marrero (vice presidenta editorial de Hola USA y autora del libro "Las imperfectas")

Desde que María causó estragos en la Isla, la puertorriqueña radicada en Nueva York no ha parado de utilizar las redes sociales como plataforma para movilizar inciciativas de recogido de suministros, informar noticias relevantes a la catástrofe y para promocionar iniciativas como el #UnidosPorPuertoRico Twitter Storm.

Bethenny Frankel (estrella del reality show The Real Housewives of New York)

La empresaria viajó recientemente a Puerto Rico con cuatro aviones privados con suministros de medicinas, artículos de bebé, y comida para ayudar a los damnificados en la Isla. Luego de culminar su visita, regresó a Estados Unidos con pacientes de cáncer y personas con necesidad de atención medica para que sean tratado en territorio estadounidense.

Gloria Estefan (cantante)

La reconocida cantante cubana visito la Isla recientemente acompañada de su esposo Emilio Estefan y otras celebridades latinas como Luis Fonsi y Ricky Martin. La pareja trajo suministros y visitó algunos hospitales en el área.

Jennifer López

Impactada por la devastación de Puerto Rico, la cantante de origen boricua, Jennifer López donó un millón de dólares a varias organizaciones enfocadas en la reconstrucción de la Isla. Además, declaró que está preparando una actividad "especial" junto a su exmarido y cantante de salsa, Marc Anthony, con la "ayuda de nuestra comunidad latina", en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe.

Please donate TODAY to #unitedforpuertorico???????? @nygovcuomo

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Ellen DeGeneres (comediante y moderadora de The Ellen Show)

Además de invitar al astro boricua Ricky Martin a su show para hablar de su iniciativa para ayudar a la Isla, la comediante mostró su apoyo a las declaraciones de la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz por Twitter.

Jessica Pazos

La empresaria radicada en Panamá es otra puertorriqueña en la diáspora que ha utilizado sus recursos, y las redes sociales para ayudar a los damnificados en la Isla. Como parte de sus esfuerzos, Pazos formó parte de la iniciativa Panamá con Puerto Rico.

Kim Kardashian (estrella del reality show Keeping Up With The Kardashians)

La socialité y esposa de Kanye West le envió un tuit al presidente Donald Trump en defensa de los puerrtorriqueños, pidiéndole al presidente a que hiciera algo por la Isla. El mensaje fue hecho luego de que Trump causara controversia con varios mensajes en Twitter que tildaba a los boricuas como personas que querían que otros trabajaran por ellos.

Olga Tañón (cantante)

Desde Orlando, Florida, la cantante está recaudando dinero y suministros para ayudar a los afectados bajo la iniciativa Puerto Rico se levanta.

Rihanna (cantante)

Otra celebridad que le escribió a Trump por medio de las redes sociales para abogar por los puertorriqueños fue Rihanna.En el mensaje, la cantante le pidió al presidente que no dejara morir a las personas afectadas por el huracán y que tomara acción.

María Celeste Arrarás (periodista)

A pesar de no haber podido visitar la Isla en el viaje en que Luis Fonsi, Ricky Martin y otras celebridades realizaron para traer suministros, la periodista continua su labor humanitaria recaudando artículos de necesidad para ser enviados a Puerto Rico e informando por medio de las redes sociales las diferentes maneras que se puede aportar a la causa.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba