Loader

Nika, la diseñadora que destaca la belleza en las líneas desiguales

La joven celebra en estos días el primer año de éxitos de su línea de accesorios
  • Compartir esta nota:

Hace un año, mientras Nika buscaba ideas de manualidades en Pinterest se topó con piezas hechas con “polymer clay” o cerámica plástica, un material sintético similar a la arcilla que se ha popularizado en la creación de joyería.

“Pensé que podía hacer más cosas y a inventar. Empecé a hacer collares, después vinieron las pantallas y vi que se movieron mucho más. Ahora quiero extender un poco más y tener otros accesorios. Trabajar con otros materiales también”, menciona Nika.

La joven cuenta que lo que comenzó como un hobby ahora es un proyecto, una meta y parte de su sustento a través de la línea Asymmetry.prdesigner.

“Estudié diseño de moda. Después de haber terminado todos mis cursos no me veía haciendo diseño de moda. Creo que es un poquito desesperante para mí, porque es un poquito más largo. El proceso de las pantallas es largo, pero no es tan complicado como hacer ropa”, menciona.

Nika estudió diseño de moda, pero al obtener su grado académico se dio cuenta que hacer ropa no era lo que más la interesaba. Para la confección de joyería no tuvo ninguna preparación formal, sino que perfeccionó las técnicas a fuerza de mucha práctica, de cometer errores y aprender de ellos.

“Compré las cosas, me senté y comencé a inventar. Con el transcurso del tiempo me empecé a dar cuenta de las cositas que tenía que hacer para mejorar, como la marca de los dedos que se puede quedar marcada en el material y no se ve bien en el trabajo. Con el transcurso del tiempo lo aprendí y mejoré la técnica”, explica.

La joven de 27 años añade que actualmente tiene muchos planes como expandir su línea y llevarla a más lugares a través de una tienda en línea que desea crear.

Actualmente, Asymmetry.prdesigner está disponible en la tienda Electroshock, en la calle Loíza y en la página agujalocal.com También puedes buscar más información en sus redes sociales Instagram.com/asymmetry.prdesigner y Facebook.com/asymmetry.prdesigner

  • Compartir esta nota:
Volver arriba