Loader

Nina Marker conquista las pasarelas y tiene síndrome de Asperger

La modelo considera que su carrera es el mejor altavoz que puede tener para ayudar a los que tienen enfermedades como la suya
  • Por El País / GDA
  • 03 ABR. 2018 - 11:03 AM
Photo
Poco después de tener el diagnóstico, alguien descubrió a Nina de casualidad y la colocó en el mundo de la moda. (Foto: Instagram)
  • Compartir esta nota:

Arrasó en las semanas de la moda de Milán y París en 2017 y, como era de esperar, las revistas de moda la proclamaron como la nueva reina de las pasarelas. Nina Marker figura en los titulares del mundo por lo que verdaderamente es: una chica danesa de 19 años, muy elegante, hermosa y autista.

Nina tiene síndrome de Asperger y no dudó de revelarlo en sus redes sociales con esta fotografía.

“Es posible para nosotros tener éxito y pasar un buen rato. Mantente a salvo y protege tu mente”, reza el calce de la foto.

Tras dar a conocer esto, Nina brindó una entrevista a Vogue América, en donde narró cómo tuvo su diagnóstico a los 15 años y las enormes dificultades que vivió en su adolescencia cuando el colegio “no tenía un sistema adecuado para tratar su problema”.

“Es importante concienciar a la sociedad porque la falta de conocimiento de la enfermedad es la causa de la mayoría de los problemas de mi vida. Si mi autismo se hubiera descubierto antes probablemente todo habría sido mejor”, contó.

“Fui a un psiquiatra cuando experimenté una profunda depresión, creo que provocada porque el sistema de educación no era capaz de manejar mis problemas, y para mí era muy dañino. No aprendía nada y no estaba bien”, añadió.

Poco después de tener el diagnóstico, alguien descubrió a Nina de casualidad en un McDonald’s y la colocó en el mundo de la moda. En 2014 ganó en Copenhague el “Elite Model Look” y comenzó a dividir su tiempo con las clases de modelaje. Su debut fue para la marca Saint Laurent y de ahí a la fama.

Nina considera que su carrera es el mejor altavoz que puede tener para ayudar a los que tienen enfermedades como la suya. “Seguiré hablando de mi autismo para crear conciencia social y conseguir que otros niños sean atendidos antes de lo que yo lo fui. Se puede tener síndrome de Asperger y a la vez tener éxito profesional y disfrutar de la vida”, concluyó.

El síndrome de Asperger es un trastorno que afecta al neurodesarrollo del niño.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba