Loader

Niñas que ya comienzan a hacer la diferencia

Seleccionan a las 10 jóvenes que formarán parte del Girl Who Leads Expo
Photo
Ellas son las 10 jóvenes Girls Who Lead 2017 de Puerto Rico seleccionadas como parte del primer Girl Who Leads Expo (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Isadora Ginés tiene 9 años y ya creó el prototipo de un robot que detectará cambios preocupantes en el estado de salud de los animales, Andrea Arriaga tiene 12, es artesana y tiene una línea de jabones y lociones que comenzó a comercializar, y Karla González, de 13, fue invitada especial de la Casa Blanca de Barack y Michelle Obama, con quienes cenó luego de ganar la competencia Healthy Lunchtime Challege con sus recetas saludables. Estas tres niñas son parte del grupo de diez Girls Who Lead 2017 de Puerto Rico seleccionadas como parte del primer Girls Who Leads Expo, a celebrarse el 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por la empresaria y conferenciante Frances Ríos, fundadora también del Women Who Lead Summit, que este año tuvo su cuarta edición. 

En septiembre, las  Girls Who Lead tendrán oportunidad de ocupar la silla de una figura destacada en alguna organización, incluyendo la del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; la gerente general de Merck, Wendy Perry; la principal ejecutiva de informática de Banco Popular de Puerto Rico, Camille Burckart; los secretarios del Trabajo y de Agricultura, Carlos Saavedra y Carlos Flores, respectivamente; la directora ejecutiva de Supermercados Selectos, Mayreg Rodríguez; la directora ejecutiva de Cossec, Ivelisse Torres, y Graciela Eleta, principal oficial ejecutiva de GFR Media.

"Soy una persona demasiado afortunada, (crear esta experiencia para las niñas) es lo menos que puedo hacer. No todas las niñas han tenido la fortuna de contar con unos padres, con una estructura familiar como con la que yo he contado, con unas amistades, con unos mentores (como los que he tenido). Y la razón de ser de este programa es poder tocar a estas niñas que no han podido tener las bendiciones que yo he recibido, compartirlas con ellas. Le he pedido a las diez niñas que lideran, que más allá de disfrutar el día por ser reconocidas, compartan con otras niñas", sostuvo Ríos en un aparte con Magacín luego de la rueda de prensa celebrada en el Popular Center, en Hato Rey.

La creadora del programa W Certified Company para promover la inclusión y la paridad de las mujeres en las empresas, destacó cómo la figura de las madres sobresale en las historias de las niñas reconocidas, al tiempo que se observa en las chicas una visión muy amplia de sí mismas.
"Una de las cosas que más me impresionó fue que cada una de ellas dijo que su mamá había sido su fuente de inspiración. Es decir, que las mujeres hoy en día están más conscientes de cómo tienen que preparar a estas niñas, que ya no es prepararlas para ser buenas esposas y buenas madres, que tienen mayor potencial de tener un impacto más amplio a nivel mundial. Ellas están preparadas para conocer que no se deben limitar a Puerto Rico. Ya muchas tienen un impacto a nivel mundial y no han llegado a los 18 años", reveló.

Y la ejecutiva no se refirió solo a Isadora, Andrea, Karla y sus compañeras líderes Estefanía Rivera, Vilmarie Ocasio, Enerys Pagán, Gia Mar Ramos, María Luisa Negrón, Fabiola Crespo e Isabella Rivera. Hablaba del resto de las candidatas evaluadas que, según Mariali Hernández, gerente de eventos corporativos del Banco Popular de Puerto Rico y miembro del comité de selección, eran todas fuertes contendoras.
"Fue un tanto difícil llegar a las diez porque había muchas niñas con muchos talentos", aseguró.

El 9 de septiembre, las niñas que asistan al Girls Who Leads serán agrupadas por edades en segmentos de 5 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 18. Para todas ellas habrá actividades de entretenimiento, de empoderamiento y conferencias. Mientras, sus padres o tutores podrán participar en varias conferencias. Una de ellas, ofrecida por la licenciada en nutrición Dana Miró, será sobre cómo cuidar la alimentación de una niña o joven líder. Además, Caroline de Posada, hija del fenecido conferenciante internacional Joachim de Posada, viajará a Puerto Rico para contarles cómo estar presente en la vida de sus hijas aun cuando físicamente no estén. Y tres padres -el periodista Normando Valentín, el productor Luisito Vigoreaux y Félix Negrón, vicepresidente de operaciones de Medtronic Puerto Rico- conversarán sobre el impacto de la figura masculina en las niñas.
Durante el evento se presentará oficialmente el primer libro infantil de Ríos, "Sofía la valiente y los cinco súper poderes que su tía le regaló", inspirado en su sobrina. La escritora ya publicó "El factor pega" (The Glue Factor) y "Reshaping the Model: Lessons Learned from the Boys' Club".

Se anunció que unos 5,000 boletos serán regalados a niñas beneficiarias de servicios públicos a través de los Departamentos de Familia y Educación.

Boletos adicionales estarán a la venta a través de www.futuraslideres.com o llamando al (787) 231-7347. Habrá dos tarifas:  $12 por pareja de niña y madre, padre o custodio, y $8 por dos niñas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba