Loader

Escribe tus metas para que las hagas realidad

Los expertos consideran este método muy efectivo para cuando tienes deseo genuino de alcanzar algún objetivo
Photo
La escritura activa el cerebro para que le prestes atención a lo que estás haciendo. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Comprar una casa, cambiar de trabajo, aprender a bailar salsa, redecorar la sala de la casa, bajar 10 libras o aprender un nuevo idioma son algunas de las metas más comunes entre muchos adultos.

Según Waldemar Serrano Burgos, NeuroBusiness Coach certificado de Dragonfly Group, las metas tienden a ser ideas basadas en necesidades que son diferentes de acuerdo a la personalidad y lo que desea cada quien. 

Una vez se establece esa meta, pueden quedar en una simple idea o motivar a la persona a crear un plan para convertirlas en realidad.

Escribir aquello que deseas puede ser un método muy efectivo cuando tienes deseo genuino de alcanzar esa meta propuesta, señala Serrano Burgos.

Lo primordial es que sea una meta realista y partiendo de ese punto, busca un papel o libreta que prefieras y describe exactamente lo que deseas.

¿Por qué se recomienda que esa meta esté escrita a puño y letra?

 “Cuando escribes utilizas tus sentidos. En tu cuerpo se juntan elementos físicos como los ojos, la mente y la mano. Eso lo que hace es que activa el cerebro para que le prestes atención a lo que estás haciendo. Tu cerebro se llena de energía, las neuronas que modelan todo aquello que miramos, se van a fijar en eso y le van a dar más poder a eso que estás poniendo en intención”, explica Serrano Burgos.

Para que no olvides esas metas propuestas, coloca ese papel en un lugar que veas a diario. De vez en cuando detente y verificar cuan cerca estás de dónde quieres llegar, pues puede que te des cuenta que tal vez debes hacer algunos ajustes para poder lograr lo que en un momento te propusiste.

Una vez tienes en tu vida aquello por lo que tanto luchaste es importante que te des una recompensa. 

Serrano Burgos destaca que esa gratificación debe ser algo alcanzable y que te motive a seguir y que lleve al cerebro el mensaje de que lograste lo que propusiste.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba