Loader

Raquel Berríos: “el compromiso con volver y ayudar en la reconstrucción es la misión más importante”

La cantante y líder de la banda Buscabulla se unió a filas de voluntarios desde Nueva York
Photo
Foto Quique Cabanillas
  • Compartir esta nota:

Nota de la editora: Raquel Berríos es parte de un grupo de 20 proyectos de mujeres que hacen la diferencia por el Puerto Rico post María reseñados por Magacín para celebrar nuestro 20 aniversario.

La idea de regresar a la Isla a hacer música, a vivirla, a reconstruirla, fue el motor que de inmediato movió a la artista Raquel Berríos a unirse a varios esfuerzos de ayuda humanitaria que se originaron en Nueva York.

“El compromiso con volver y ayudar en la reconstrucción de nuestro país es la misión más importante de nuestras vidas”, afirma la líder de Buscabulla.

Tan pronto como el día siguiente del paso del huracán María, la cantante se unió a las filas de personas voluntarias en distintos centros de acopio y en eso se ocupó por un mes. “Como banda hemos estado participando y seguimos participando en actividades de recogido de fondos, tocando como grupo y ‘disyoquiando’”, comparte la trujillana de 36 años. “También hemos usado nuestras redes y seguidores para compartir información y noticias de lo que está pasando en Puerto Rico y a la vez promocionar y fomentar donaciones hacia diferentes fundaciones”, añade.

Berríos, asimismo, está trabajando en el desarrollo de un fondo de ayuda para sus colegas músicos y productores independientes, llamado Puerto Rico Independent Musicians and Artists Relief Fund (PRIMA). Los que quieran ayudar, pueden hacerlo a través de primafund.org. “Los artistas y los músicos son de las comunidades más vulnerables después de un desastre. Queremos ayudar a preservar la escena musical del país y a la vez impulsar un puente artístico entre la Isla y la diáspora”, destaca.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba