Loader

Rita Moreno arremete contra el presidente Donald Trump

La actriz, que está de visita en Puerto Rico para participar en el Animus Innovation Journey describe las acciones del presidente como “una pesadilla”
Photo
La actriz Rita Moreno reaccionó sorprendida por la actitud del presidente Donald Trump durante su reciente visita a Puerto Rico, luego del huracán María. (Foto: André Kang)
  • Compartir esta nota:

La superestrella puertorriqueña Rita Moreno no quiso pronunciar su nombre, pero esto fue lo que dijo hoy al presidente de Estados Unidos, casi dos meses después de que este visitara la tierra en que ella nació causando polémica al minimizar la catástrofe causada aquí por el huracán María y lanzar rollos de papel toalla a ciudadanos que quisieron verlo en una de sus presentaciones públicas.

“Shame’. Desgracia. Es inhumano. No conciencia. ¡Todo eso!”.

“¡Esa visita fue una pesadilla! Una pesadilla”, exclamó tan pronto este medio solicitó su comentario en un aparte con periodistas luego de su presentación hoy en la conferencia Animus 2017, en San Juan, Puerto Rico.

“Cuando ese bestia, y lo digo así, dijo ‘this is not as bad as the other’, ‘that was a real desaster’ (refiriéndose a Katrina)... Me quedo más que asombrada, ni hay palabras para eso. Ni quiero decir su nombre. Pero más de eso, he notado que esta persona, ‘from the beginning’, antes del huracán, para él esto es un ‘business’ fallado”, afirmó refiriéndose a la carrera del presidente Donald Trump como empresario.

Moreno, quien en sus casi 86 años de vida (los cumple en dos semanas) enfrentó insultos verbales (desde los 5 años de edad, cuando emigró a Estados Unidos junto a sus padres), laborales (antes de ganar el Oscar solo recibía papeles menores y luego pasó siete años sin un papel en el cine) y de género (fue acosada por un ejecutivo de 20 Century Fox), es a pesar de todo eso una de 12 personas en el mundo en ganar un Emmy, un Oscar, un Tony y un Grammy, cuatro de los premios más prestigiosos en el mundo de las artes.

Recordó ante cientos de mujeres boricuas que como persona lo más que la marcó, sin embargo, fue presenciar en primera fila el famoso discurso “I Have a Dream” de Martin Luther King. Y reveló que hasta la fecha su principal lección de vida es que “cuando las cosas estén malas tienes que creer que van a cambiar”. “Uno tiene que tener la fuerza para reiterar y decir ¡yo sé que esto va a cambiar!”, declaró.

Para la puertorriqueña las luchas no terminan, tampoco los sueños. Quiere ganar el Nobel.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba