Loader

Viviane Fortuño: una autoridad en los casamientos

La reconocida coordinadora comparte con Magacín algunas de sus vivencias en el mundo de los eventos
  • Compartir esta nota:

¿Cuáles son las tendencias más sobresalientes para las bodas en lo que resta del año?

Son variantes. En lo que es decoración y diseño, van más dirigidas a la sencillez y naturalidad, en contraste con las decoraciones navideñas cargadas y festivas de fin de año.

¿Cuáles son las peticiones más raras o estrambóticas que hayas recibido?

El novio que quería bajar al área de la ceremonia en helicóptero, entrar a la ceremonia sin zapatos, casarse montados a caballo, los novios que pidieron salir de la ceremonia en motocicleta y brincar una escoba o “Jumping the Broom”, que simboliza la unión y el propósito de permanecer y hacer todo juntos.

Una parte del protocolo que nunca puede pasarse por alto

La certificación eclesiástica en ceremonias religiosas y civiles, para el Registro Demográfico. También, la formalidad de los padrinos en la ceremonia y sus responsabilidades. Diversas nacionalidades y costumbres tienen sus protocolos rigurosos y hay que atenderlos con prioridad y respeto.

¿Qué es lo más que te gusta de tu trabajo?

El poder ser la portadora de paz, alegría, conocimientos y experiencia para tranquilidad de los novios y sus familias. Luego de terminado el evento, mi gran satisfacción es haber honrado la confianza depositada en mí con un trabajo y servicio impecable en el día más importante de sus vidas. Ser merecedora del respeto de mis clientes y colaboradores.

¿Cuál es la confusión más frecuente con la labor de un coordinador de bodas?

Es el desconocimiento de las importantes funciones, logísticas de coordinación y servicios de un coordinador que ahorran tiempo, dinero y muchas frustraciones antes y durante la boda. Una coordinadora profesional y de experiencia complace, pero también guía a la novia.

¿Cuál es tu sello como coordinadora, qué distingue el servicio que ofreces de lo que hacen los demás?

Me disfruto y vivo mi trabajo en todos sus múltiples detalles. La formalidad y el cuidado en lo más sencillo, la responsabilidad hacia todas la personas que participan en el evento dirigido por mí, la dedicación, seriedad y honestidad que caracterizan mis servicios.

¿Cómo ha influido en tu trabajo la información que circula en redes sociales o en Pinterest?

Positivamente, utilizo diferentes recursos y referentes y mi propia creatividad.

Con un panorama económico más complicado, ¿cómo está distribuyendo su presupuesto la novia de hoy? Por ejemplo, le dedica más a la recepción, al vestido, a las flores, etc...

Hay varias decisiones envueltas al momento de pensar en presupuesto. Las prioridades y preferencias de la novia son las que más tomo en cuenta. Hay que equilibrar los presupuestos de acuerdo a esas prioridades. Algunas se reducen en cantidad de invitados, otras en decoraciones sencillas, pero elegantes, otras usando la tecnología y la creatividad con elementos naturales.

¿La boda de quién te hubiera gustado hacer y qué detalles visualizas?

La boda de Lady Di y la boda del Príncipe (hoy Rey) Felipe VI y Doña Letizia. Siendo bodas reales, el protocolo obligado es rígido y marcado por unas logísticas de coordinación de excelencia desde la selección de cubiertos, cristalería y vajillas hasta la música y el servicio. Construir un puente exquisito para ambas novias entre lo romántico y lo clásico sobrio y elegante.

Un detalle favorito que incluir en un evento nupcial para distinguirse o "stand out"

Me distingue la excelencia en servicio, la cordialidad y mi más dedicado esfuerzo y gentileza para con los novios, acompañado de mi respeto hacia mis colaboradores y mis servidores en la boda. Una boda exitosa es un trabajo en equipo. Son los detalles que valoro y llevo a la novia y que hacen la diferencia y caracterizan mis servicios de coordinación.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba