Loader

Vogue Arabia celebra a la mujer saudí tras histórica decisión

A partir del 24 de junio las mujeres podrán conducir un auto en el país de Medio Oriente
  • Por El Comercio / GDA
  • 31 MAY. 2018 - 10:00 AM
Photo
La protagonista en portada es la princesa Hayfa bint Abdullah Al Saud. (Vogue)
  • Compartir esta nota:

Vogue Arabia ha alzado su voz en favor de la lucha feminista en Arabia Saudí. La portada de la edición de junio de la revista de moda representa uno de los hechos más importantes en la comunidad de Medio Oriente: la mujer saudí podrá conducir un auto en el país sin ser detenida.

La protagonista en portada es la princesa Hayfa bint Abdullah Al Saud, hija del rey Abdalá, fallecido en el año 2015. "Driving force" -“fuerza impulsora” en español- es el imponente titular que acompaña el destacado retrato de Vogue Arabia.

Photo

En la entrevista central, la princesa saudí invita a la conversación y el entendimiento tras los grandes cambios que se están produciendo.

"En nuestro país, hay conservadores con miedo al cambio. Para muchos, es todo lo que han conocido. Personalmente, apoyo estos cambios con gran entusiasmo. Es fácil comentar sobre otras sociedades y pensar que la de uno es la superior, pero Occidente debe recordar que cada país es particular y único. Tenemos fortalezas y debilidades, pero de cualquier modo es nuestra cultura y es mejor tratar de entenderla que juzgarla", señaló. 

Esta edición de Vogue resalta de entre las demás porque abre el paso para la conversación feminista, incluyendo a otras mujeres importantes en la lucha, como Manal al-Sharif, defensora de los derechos de la mujer en el país; Shanina Shaik, la primera modelo de raíces saudíes en desfilar para la firma Victoria's Secret; y Ahd Kamel, la primera actriz saudí en aparecer en Netflix.   

  • Compartir esta nota:
Volver arriba