Loader

Adrenalina futbolera con Nissan y la Liga de Campeones

La final de la UEFA fue el escenario elegido por la automotriz para presentar el X-Trail 2018
  • Por Noel Algarín Martínez
  • 02 JUL. 2017
Photo
El ambiente en las horas previas a la final era de fiesta y expectación. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

No hay un evento anual en el calendario del deporte profesional que sea más visto que la final de la Liga de Campeones de Europa… No la Serie Mundial, no la final de la NBA, no el Super Bowl.

Con un estimado de 350 millones de personas mirando el partido desde 200 países alrededor del mundo, la final del torneo de clubes de fútbol más prestigioso, que este año enfrentó en Cardiff -la capital de Gales en el Reino Unido- al Real Madrid de España y a la Juventus de Italia, sencillamente no tiene rival a la hora de medir el campeón en términos de audiencia.

Gracias a su atractivo a nivel global, no es de extrañar que algunas de las principales marcas comerciales del planeta se asocien al evento organizado por la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), como es el caso de la compañía automotriz japonesa, Nissan, que desembarcó en Cardiff, llena de noticias y sorpresas.

“La final de la UEFA Champions League es de los más importantes eventos deportivos del mundo”, expresó José Luis Valls, presidente de Nissan para Latinoamérica. “Es una plataforma de comunicación global que muestra mucho de lo que es la promesa de valor de la marca Nissan, el tema de la determinación, del superarse, de romper los límites, de la excitación que genera la adrenalina del deporte de máxima competencia”.

Cuando hablamos de que Nissan, que está en su tercer año de patrocinio del evento, desembarcó por estas tierras, lo decimos en sentido literal. La empresa de autos rentó un crucero, el Magellan, que atracó en el puerto de Newport, a unos 45 minutos de Cardiff, y que sirvió de hospedaje a los invitados de la compañía a la final del evento.

Allí, en la víspera de la final, presentaron la nueva y rediseñada X-Trail 2018 para el mercado de Europa, de acuerdo a Nissan la SUV de más venta en el mundo y vehículo que en Puerto Rico y Estados Unidos se conoce bajo el nombre de Rogue. Esta SUV se pondrá en venta a partir del agosto de 2017 en el Viejo Continente.

El 3 de junio, día de la final, la acción se trasladó del puerto de Newport a Cardiff, donde desde tempranas horas aficionados de la Juventus y del Real Madrid llenaron las calles cercanas al estadio Millennium, la sede del choque con techo retractable y capacidad para sobre 74,000 personas.

También muchos fanáticos se movieron a la zona del Champions Festival, ubicado en la bahía de Cardiff en un espacio conocido como el Roald Dahl Plass. Allí ubica el moderno Millennium Centre y fue la zona oficial para los fanáticos, que podían acudir a los exhibidores de los principales auspiciadores de la competencia e interactuar por medio de juegos, concursos y otras actividades. Incluso, por el exhibidor de Nissan pasó el icónico trofeo de la Liga de Campeones llevado allí por Edgar Davids, exfutbolista holandés y embajador de la marca japonesa para el evento.

De hecho, Davids también fue el responsable de llevar el trofeo al pie del campo del estadio de Cardiff a bordo de la nueva X-Trail.

El ambiente en las horas previas a la final era de fiesta y expectación. Fanáticos del equipo turinés entonaban cánticos de apoyo al club blanquinegro, mientras los del Madrid se paseaban con la confianza de haber ganado la final 11 veces.

Tras concluida la final, la orejona, como se le conoce al galardón de la Champions, quedó en manos de los jugadores del Real Madrid, que con un triunfo 4-1 sobre la Juventus revalidaron como monarcas y sumaron el trofeo número 12 del torneo a sus vitrinas.

Así cayó el telón a una nueva temporada de la Liga de Campeones de Europa y a un fin de semana de emociones sobre el mar, sobre tierra y sobre el campo de fútbol.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba