Loader

Bulgari y Maserati: un lapso eterno de estilo

Durante la más reciente Feria del Automóvil celebrada en Frankfurt se presentaron el Octo Maserati GranSport y Octo Maserati GranLusso; los dos nuevos relojes de Bulgari que vuelven a lucir en su esfera el tridente, el logo por el que es mundialmente reconocido el centenario fabricante de coches Maserati.
  • Por Sue Muñoz
  • 28 ENE. 2018 - 07:00 AM
Photo
La alta relojería ofrece un lienzo renovado que exhibe inspiración automotriz con los nuevos modelos de Bulgari y Maserati.
  • Compartir esta nota:

Son relojes muy Maserati, pero también muy Bulgari. La estructurada caja Octo es uno de los iconos relojeros masculinos de la firma y una referencia en términos de diseño contemporáneo, aunque también enlaza directamente con el patrimonio italiano. Para Bulgari, Italia es una fuente inagotable de inspiración.

Y es que durante la más reciente Feria del Automóvil celebrada en Frankfurt se presentaron el Octo Maserati GranSport y Octo Maserati GranLusso: los dos nuevos relojes de Bulgari que vuelven a lucir en su esfera el tridente, el logo por el que es mundialmente reconocido el centenario fabricante de coches Maserati.
 

Photo

Bulgari ha optado para este nuevo lanzamiento por un reloj que indica la hora, los minutos y la fecha, pero que lo hace con horas saltantes y minutos retrógrados.

Desde 2012, las firmas italianas Bulgari y Maserati colaboran y esta asociación ha proporcionado a los amantes de las dos marcas relojes que simbolizan el prestigio, el lujo, la elegancia y, por supuesto, el diseño italiano.

Anteriormente, Bulgari había lanzado dos cronógrafos Maserati, el Octo Quadri-Retro y el Octo Velocissimo Chronograph, que tuvieron gran aceptación tanto entre los devotos del automovilismo como de la relojería.

Bulgari ha optado para este nuevo lanzamiento por un reloj que indica la hora, los minutos y la fecha, pero que lo hace con horas saltantes y minutos retrógrados, según el estilo de Gerald Genta, marca que Bulgari adquirió a comienzos de esta década.
Los dos nuevos relojes, tanto el más deportivo como la versión más lujosa, evocan el espíritu y el estilo de los coches de Maserati. Más específicamente en la esfera, cuyo minutero emula el contador de las revoluciones con la leyenda x10 al inicio de la escala. Y por supuesto en el brazalete de piel, que se inspira en la tapicería de los coches del tridente.

Photo

Los relojes Octo Maserati by Bulgari se equipan con el mecanismo automático con rotor bidireccional, el calibre BVL 262.

Precisión y velocidad
La alta relojería nos ofrece continuamente un lienzo renovado que exhibe inspiración automotriz; innovación e inspiración para las nuevas referencias de la relojería, que guardan una enorme cantidad de similitudes con los motores.

Para empezar se requiere de energía (combustible), transmisión (tren motor), escape (liberación de la energía), regulación, elementos coincidentes en un universo y en el otro.

Como es evidente en estas piezas de edición especial, el diseño es uno de los platos fuertes de ambas firmas italianas, pero la técnica está también entre sus prioridades.

Photo

La estructurada caja Octo es uno de los iconos relojeros masculinos de la firma .

Los relojes Octo Maserati by Bulgari se equipan con el mecanismo automático con rotor bidireccional, el calibre BVL 262. Está fabricado “in house” con horas saltantes y minutos retrógrados. Tiene un corazón que palpita a 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Está decorado con Côtes de Genève.

La dualidad de referencias exhiben diferentes códigos, uno más sport y otro más elegante, pero ambos inspirados en el cluster de instrumentos de un Maserati, con indicación de las horas por medio de una ventanilla en la carátula y con minutos retrógrados. Ambos refuerzan los códigos de Maserati con pieles cosidas a mano que recuerdan a la tapicería de un automóvil.

Photo

La esfera posee un minutero que emula el contador de las revoluciones con la leyenda x10 al inicio de la escala.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba