Loader

Con fecha la próxima edición de Le Dîner en Blanc Puerto Rico

La actividad que mezcla el entretenimiento con la gastronomía se celebrará el 14 de abril
Photo
Este año, el diseño del menú estará a cargo de la chef Cielito Rosado y este cuenta con platillos sencillos pero sabrosos. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El próximo 14 de abril, en un lugar que aún permanece en secreto, se celebrará la tercera edición de Le Dîner en Blanc Puerto Rico. 

Según Israel Rodríguez -organizador del evento junto a Alejandro Uriarte y Jaime Miranda- la fecha inicial era en marzo, pero las dudas surgieron pues, luego del paso de los huracanes Irma y María, muchas áreas estaban destruidas. No obstante, el presidente de la compañía a nivel internacional les dijo que ahora era que tenían que hacerlo “para demostrar que Puerto Rico se está levantando”. 

“Este evento mueve sobre 500 a 800 noches de hotel porque viene gente de España, Emiratos Árabes, República Dominicana y mucha gente de otros países, lo que crea un gran impacto económico en la Isla”, añadió Rodríguez. 

Este año, el diseño del menú estará a cargo de la chef Cielito Rosado y este cuenta con platillos sencillos pero sabrosos. Entre las opciones se encuentran una ensalada de tomates y queso feta, una tabla de quesos y uva, emparedado de pollo rostizado con salsa pesto cremosa, antipasto de camarones y  ensalada de orzo con chorizos y tomate. 

“Para este año tenemos cinco menús y nuestro primer menú lleva una combinación de comida y postre veganos. Este año también tendremos un menú de dips acompañados de pan francés y pita chips. Además hay otros tres menús”, detalló Rosado. 

Aunque los asistentes pueden llevar su comida, también tienen la opción de comprar las creaciones de Rosado junto a un equipo culinario compuesto por profesores y estudiantes de National University College IBC Institute. 

Por su parte, Pedro Ferrán, de B. Fernández, dijo que estarán trabajando con una variedad de 11 vinos tintos, rosados, blancos y espumosos provenientes de diversas regiones de Francia, Italia, California y España. 

Además, para orientar a los asistentes, la “stylist”  Jessica Palm diseñó una vitrina con opciones de vestimenta blanca. El espacio está ubicado en el pasillo principal de Plaza Las Américas.

“Son ‘looks’ para todos los gustos, estilos y presupuestos, pero sobre todo siguiendo la regla de que todo sea blanco. Para que cada persona se destaque, aun cuando es un mismo color, utilizamos piezas con diferentes texturas”, explicó Palm, quien forma parte del Fashion Squad de Plaza Las Américas. 

Para asistir al evento los invitados son recogidos en un punto determinado y llevados a un lugar sorpresa donde disfrutan de cena elegante, que tiene como propósito promover la confraternización entre amigos y rescatar espacios públicos dando a conocer su belleza.

Le Dîner en Blanc surgió en Francia hace 30 años y hoy ya se celebra en otros países con la participación de más de 100,000 personas. Hace ocho años llegó a Canadá y siete a Estados Unidos. 

En Puerto Rico, la primera edición, fue realizada en Ventana al Mar y contó con la asistencia de 1,600 personas.

El año pasado fue en Ventana al Mar en Isla Verde con una participación de 2,000 personas. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba