Loader

Exponen el vestido más caro del mundo

Es el que usó Marilyn Monroe para cantarle Happy birthday a John F. Kennedy. Aquí, dónde podrás verlo.
Photo
Dos mujeres se acercan a ver el vestido que lució Marilyn en el cumpleaños de JFK. Foto AP.
  • Compartir esta nota:

Tiene más de 6,000 cristales de strass bordados a mano. Fue usado en el Madison Square Garden por primera vez el 19 de mayo de 1962. John F. Kennedy cumplía 45 años y Marilyn Monroe, ataviada con ese vestido colmado de pedrería, le cantó el Happy Birthday. No hizo falta más. Transformado en un testigo privilegiado del momento, con el tiempo, el vestido se convirtió en el más caro del mundo y desde este mes se expuesto al público.

El museo Believe it or not! de Ripley´s expone desde el 3 de agosto en su auditorio de San Francisco el vestido que lució Marilyn y que fue creado por Jean Louis, aunque el diseño original fue realizado por el joven Boby Mackie, en lo que fue su primer trabajo fuera de la universidad.

Por el vestido, el museo pagó 4.8 millones de dólares el 17 de noviembre de 2016. Era la segunda vez que era subastado y rompía el récord que había alcanzado el más mítico de los atuendos de Marilyn por el que se había pagado 4.6 millones de dólares: el liviano vestido blanco levantado por el aire de las rejas de ventilación.  

El vestido usado en el cumpleaños de Kennedy definió la moda del siglo XX. Diseñado en tul transparente con diminutos cristales, tuvo que ser cosido sobre el cuerpo de Marilyn Monroe.

Su estilo nude fue visto por muchas mujeres como inapropiado para la gala en la que celebraba el cumpleaños del mandatario estadounidense, pero para miles se convirtió en un ícono.

Décadas más tarde, muchas celebrities copiaron el modelo. Incluso, la cantante Ana del Rey recreó la escena en un video al que llamó “Himno Nacional”.

Aquí, recordamos el momento original para que puedas disfrutar del vestido en todo su esplendor. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba