Loader

Conoce el hotel en Milán que tiene sábanas de oro

El lujoso Town House Galleria es el primero del mundo en ofrecer una habitación cuyas sábanas están tejidas con un 40% de oro de 24 quilates, fusionadas con seda y cashemere.
  • Por GDA / El Mercurio / Chile
  • 11 JUL. 2017 - 1:42 PM
Photo
Los afortunados que puedan costear los $6,269 por noche que cuesta la suite, además contarán con mayordomo las 24 horas, cocina privada, baño de mármol y una vista privilegiada a la galería. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El exclusivo hotel Town House Galleria, ubicado dentro de la famosa Galleria Vittorio Emanuele II en Milán, Italia, se convirtió el primero del mundo en ofrecer a sus afortunados clientes una habitación cuyas sábanas están tejidas con un 40% de oro de 24 quilates, fusionadas con seda y cashemere .

Lo que para algunos puede resultar una excentricidad, para los huéspedes de la suite Seven Star Ottagono Presidencial, ubicada en el séptimo piso del edificio, será una realidad, luego de que tengan la posibilidad de dormir entre sábanas avaluadas en más de $200 mil, las que forman parte de una colección limitada que se puede comprar al finalizar su estadía.

Los afortunados que puedan costear los $6.269 por noche que cuesta la suite de este hotel 7 estrellas, además contarán con mayordomo las 24 horas, cocina privada, baño de mármol y una vista privilegiada a la galería.

Las sábanas fueron concebidas por el empresario y fundador del hotel, Alessandro Rosso Dubai, diseñadas por Federico Buccellati, de la exclusiva firma de lujo Buccellati y fabricadas por la empresa Piana Clerico 1582.

El juego de sábanas incluye la funda inferior, cuatro fundas de almohada y una funda de edredón, más un certificado de garantía de autenticidad.

Piana Clerico 1582 confeccionó 100 juegos de sábanas que están numerados, según informa el hotel en su sitio de Internet.

“Símbolo de la riqueza y la realeza, el oro estimula la sabiduría y el deseo de conocimiento. Tiene un efecto protector, aporta energía vital, aumenta la autoestima, el valor y la fuerza de voluntad y amplifica los sentimientos positivos”, sostienen desde el hotel.

Entre las propiedades que destacan los creadores de esta idea, se encuentran la durabilidad, escasez y maleabilidad de este metal precioso.

La familia Piana comenzó su antigua tradición de confeccionar tejidos en lanas y las llamadas fibras preciosas en 1582. Las diversas técnicas aprendidas a lo largo de generaciones, sumada a una investigación constante, permiten a la empresa ofrecer productos impecables. Entre los productos que ofrecen se encuentran corbatas, pañuelos, bufandas, cinturones y carteras hechas con una importante proporción de oro.

Photo

Una imagen de las sábanas de oro del hotel Town House Galleria. Foto: Town House Galleria.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba