Loader

Louis Vuitton crea baúles para los trofeos de Roland-Garros

La actriz Nicole Kidman y Alexander Skarsgård acompañarán los baúles en las finales femenil y varonil del Abierto de Francia 2017
  • Por M.L.S.
  • 09 JUN. 2017 - 9:13 PM
Photo
Louis Vuitton creó dos baúles porta-trofeos para proteger la Copa Suzanne Lenglen y la Copa Musketeers del Abierto de Francia.
  • Compartir esta nota:

Para la edición 2017 de Roland-Garros, Louis Vuitton ha creado dos baúles porta-trofeos diseñados para proteger la Copa Suzanne Lenglen y la Copa Musketeers, las cuales son otorgadas cada año en los campeonatos femenil y varonil, respectivamente, del Abierto de Francia. Esto marca una colaboración significativa para dos marcas francesas conocidas internacionalmente por su apego al know-how, excelencia, arte y por promover París y Francia a nivel global.

El lugar de honor es para el know-how francés 
                                                                                                                                                                         
Fabricados por la Maison Mellerio, casa joyera y de orfebrería más antigua del mundo ubicada en la Rue de la Paix en París, los dos trofeos necesitaron largas horas de trabajo, al igual que el tiempo invertido por los equipos del torneo en la creación de las mejores canchas de arcilla del mundo. 
Símbolos del Abierto de Francia, la Copa Suzanne Lenglen y la Copa de los Musketeers han encontrado un escaparate hecho a la medida en este baúl.
Durante las finales, los trofeos en el palco presidencial sin duda harán su magia, uniendo a tres prestigiosas marcas francesas: Louis Vuitton, Mellerio y Roland-Garros.
                                                                                  

Estuches a la medida

Los dos baúles para los trofeos, hechos a mano en los históricos talleres de Louis Vuitton en Asnières, han sido fabricados de forma meticulosa para albergar cada uno de los trofeos ilustres de Roland-Garros. Envueltos en el icónico canvas de Monograma, estos baúles llevan las esquinas metálicas y el candado insignia. El interior en color terracota evoca la superficie de arcilla. En la parte frontal, una “V” recordando las líneas sobre una cancha de tenis agrega el toque final al diseño del baúl. Antes de las finales de individuales femenil y varonil, Vik Muniz, artista visual que creó el cartel para Roland-Garros 2017, añadirá su marca personal para personalizar estos dos estuches.


“Con Louis Vuitton y Roland-Garros, Francia es la ganadora, Francia es una fuente de maravilla e inspiración. La unión entre dos de las mejores marcas francesas es un símbolo que inspirará a los campeones durante los quince días del torneo. Nuestros trofeos nunca habían lucido tan hermosos como en este maravilloso estuche nuevo. Es un punto culminante fabuloso para Roland-Garros 2017”, afirma Bernard Giudicelli, Presidente de la Federación Francesa de Tenis.

“Louis Vuitton siempre ha apoyado a los grandes exploradores y pioneros durante sus viajes, incluyendo a Roland Garros y a Suzanne Lenglen. Uniendo elegancia e innovación, Louis Vuitton ha constantemente reinventado el viajar, así como Roland Garros lo hizo con la aviación y Suzanne Lenglen con el tenis. Después de llevar los más prestigiosos trofeos dentro del mundo del futbol, el rugby y la regata hasta los cuatro rincones del mundo, estamos extremadamente orgullosos de formar parte del torneo Roland-Garros 2017. Es un honor diseñar estos estuches a la medida, que transportarán y protegerán dos trofeos de tenis internacionalmente famosos”, explica Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Photo

La Copa de los Musketeers del Roland Garros 2017.

Photo

La Copa Suzanne Lenglen del Roland Garros 2017.

El sábado, 10 de junio, a las 2:50 p.m. (hora de París), momentos antes del comienzo del partido final de las mujeres, el actor Alexander Skarsgård bajará los escalones del palco presidencial con un prometedor jugador francés y el baúl para trofeos de la Coupe Suzanne-Lenglen.

Al día siguiente, domingo 11 de junio a las 2:50 p.m. (hora de París), justo antes del partido final de la categoría varonil, será la el turno de la actriz, Nicole Kidman, de descender hasta el pie de la tribuna con un prometedor jugador francés y la famosa Coupe des Mousquetaires dentro de su baúl Louis Vuitton. Kidman asistirá más tarde a la ceremonia donde se entregará la copa al ganador 2017. 

Durante cada una de las finales, Alexander Skarsgård y Nicole Kidman estarán acompañados por los campeones olímpicos que representan la candidatura de París para el año 2024. Alexander Skarsgård será acompañado por Estelle Mossely –primera medallista de oro en la historia para Francia durante unas olimpiadas en boxeo; y Nicole Kidman por Tony Estanguet– ganador olímpico de múltiples medallas de oro por canotaje y remo en kayak. Actualmente es co-presidente de la candidatura parisina para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos del Verano de 2024.

Photo

  • Compartir esta nota:
Volver arriba