Loader

Louis Vuitton en conversaciones para abrir una fábrica en Estados Unidos

Es probable que la marca propiedad de LVMH también abra un sitio de producción adicional en Francia, y podría ampliar su taller en Portugal
  • Por Bloomberg
  • 23 JUN. 2017 - 12:49 PM
  • Compartir esta nota:

 Louis Vuitton está trabajando para abrir una fábrica en los Estados Unidos en tanto la demanda de sus icónicos bolsos continúa aumentando.

Es probable que la marca propiedad de LVMH también abra un sitio de producción adicional en Francia, y podría ampliar su taller en Portugal, dijo el máximo ejecutivo Michael Burke.

El presidente de LVMH Bernard Arnault habló sobre la posibilidad de una fábrica de Louis Vuitton en las Carolinas o Texas durante una visita de enero a Nueva York para reunirse con el entonces presidente electo Donald Trump.

"Está siendo negociada", dijo Burke a Bloomberg durante la Semana de la Moda Masculina de París, y se negó a dar más detalles.

La demanda mundial de bienes de lujo está recuperándose más rápido de lo esperado después de que la incertidumbre económica en China y una caída de las ventas en Europa relacionada con el terrorismo obstaculizaban el crecimiento de las marcas de gama alta durante varios años. LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, que fabrica artículos de lujo que van desde los relojes Hublot hasta el champán Veuve Clicquot, superó las estimaciones del primer trimestre para reportar ventas un 15 por ciento mayores a las del año anterior.

Desde la llegada de Nicolas Ghesquiere como director artístico en 2013, el fabricante de artículos de cuero Louis Vuitton ha reforzado su imagen como la marca de viajes con elaborados espectáculos para mujeres en los puntos de referencia arquitectónicos en ciudades tan lejanas como Palm Springs, Río de Janeiro y Kyoto.

Al mismo tiempo, el director de moda masculina Kim Jones ha aprovechado una nueva generación de compradores de lujo con iniciativas que incluyen una colección con la marca streetwear de Nueva York Supreme, que llegará a las tiendas el próximo mes. Con 17,7 millones de seguidores, Louis Vuitton es la segunda marca de lujo más seguida en Instagram, detrás solo de Chanel.

La moda de prêt-à-porter es actualmente la categoría de más rápido crecimiento para Louis Vuitton, dijo Burke. Mientras que la compañía prevé aumentar la producción de bolsos, la producción de la colección mensual de otoño se está restringiendo para proteger la imagen exclusiva de la marca.

Los envíos cumplirán solo una "fracción" de la demanda, dijo Burke. "Limitamos los pedidos, es la definición misma de lujo tener un producto exclusivo".

  • Compartir esta nota:
Volver arriba