Loader

Conoce el difusor cuyo valor supera los $2,500

La casa de perfumería de nicho Kilian creó para su colección de casa un difusor de lujo en porcelana de Limoges -el Mabkhara- con detalles en oro
Photo
  • Compartir esta nota:

Especias, resinas, maderas exóticas, hierbas, hasta aceites esenciales de origen animal, son algunas de las materias primas que la perfumería árabe ha usado tradicionalmente para crear aromas cautivantes. Es por eso que muchas familias árabes preparan su propio “bakhoor”, un tipo de incienso que utilizan para purificar sus hogares. Mezclan diversos ingredientes -con un nivel de sofisticación que en algunos casos pudiera considerarse un arte en sí mismo- hasta conseguir una pasta que se seca al sol, que se convierte en un bloque, se divide en trozos pequeños y luego se quema.

A modo de homenaje a esta tradición de Oriente Medio, la casa de perfumería de nicho Kilian, para su colección de casa, ha creado un difusor de lujo en porcelana de Limoges -el Mabkhara- con detalles en oro. El estuche consiste de una caja de madera laqueada y oro, además de un estante con caligrafía árabe.

¿El aroma? “Song of Songs”, que literalmente se traduce “Cantar de Cantares”, como el libro bíblico que relata la historia del amor frustrado del rey Salomón por una pastora sulamita. El “bakhoor”, es toda una meditación sensual hecha a base de madera de Agar procedente de Malasia, de 15 años de edad, uno de los materiales más caros de la perfumería.

Esta pieza se consigue en Puerto Rico solo por encargo especial, en Saks Fifth Avenue.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba