Loader

Mikimoto celebra 125 años de crear las perlas cultivadas más finas del mundo

El espíritu pionero de Kokichi Mikimoto y sus espectaculares colecciones de perlas continúan rindiendo homenaje a los orígenes y evolucionando el mundo de la joyería fina
  • Por M.L.S.
  • 05 MAY. 2018 - 07:00 AM
Photo
Mikimoto es reconocido como el líder del mundo y el primer productor de perlas cultivadas.
  • Compartir esta nota:

Desde 1893, Mikimoto ha celebrado la belleza, la calidad y la elegancia que definen al primer y principal proveedor de las mejores perlas cultivadas del mundo. Este año se celebran los 125 años de aniversario, un tiempo para reflexionar y mirar hacia el futuro, introduciendo un nuevo capítulo en la trayectoria de Mikimoto.
Cuando el fundador Kokichi Mikimoto creó con éxito las primeras perlas cultivadas del mundo, continuó su carrera innovando y desarrollando nuevas técnicas y diseños. En la exposición internacional celebrada en París para el 1937, presentó la obra Obidome Kimono Sash Clip, la cual estaba adornada con perlas cultivadas en Akoya y piedras preciosas. Con esta pieza, Mikimoto logró demostrar una novedosa versatilidad con 12 escenarios intercambiables que permitían desmontar y montar partes del Clip para formar una pieza completamente diferente, como un broche o adorno para el cabello. Su pieza única, Yaguruma, se convirtió en el ejemplo primordial de la alta joyería de Mikimoto, ya que simbolizaba un matrimonio hermoso entre la tradición y la innovación, incorporando la creatividad, el diseño de alto grado y la artesanía excepcional.

Photo

Kokichi Mikimoto

El espíritu pionero de Kokichi Mikimoto y sus espectaculares colecciones de perlas continúan rindiendo homenaje a los orígenes y evolucionando el mundo de la joyería fina. Lo podemos percibir en su nueva colección, “Les Pétales Place Vendôme”. La cual presenta diseños sencillos y modernos inspirados en la escena romántica y cosmopolita de París: pétalos de rosas flotando en el suelo de la Plaza “Vendôme”. Con la elegancia intransigente, el mar blanco del sur y las perlas cultivadas de Akoya se envuelven los pétalos de las rosas del diamante delicado, paralelamente a la feminidad y a la fuerza de la persona que la lleva puesta. Esta colección llega justo a tiempo para el día de las madres a la joyería Reinhold en Plaza Las Américas y en Plaza Del Caribe.

Photo

Publicidad histórica de la casa Mikimoto.

Photo

Tarja conmemorativa de Kokichi Mikimoto, conocido como el rey de las perlas.

Mikimoto es reconocido como el líder del mundo y el primer productor de perlas cultivadas. El fundador de la empresa, Kokichi Mikimoto, fue la primera persona en desarrollar una técnica para el cultivo de perlas en 1893, la cual se continua utilizando hoy en día. La compañía es reconocida internacionalmente por sus diseños, artesanía y estricto control de calidad. La joyería Reinhold, cuenta con una gran diversidad de colecciones de Mikimoto y en está localizada en San Juan en Plaza Las Américas y en Ponce en Plaza Del Caribe

Photo

Ristras de perlas de Mikimoto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba