Loader

Porsche presenta la tercera generación del Cayenne

Dentro de los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros, las luces traseras con tecnología LED y la protección predictiva para peatones basado en una cámara
  • Por M.L.S.
  • 30 ENE. 2019 - 12:36 PM
Photo
El conductor controla las funciones esenciales mediante: la pantalla táctil Full HD, el volante multifunción y el Direct Touch Control sensible al tacto.(Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Porsche presentó en Puerto Rico recientemente la tercera generación del Cayenne, del cual han sido vendidas más de 760.000 unidades desde que fue lanzado al mercado en el 2002 en el mercado de las SUV premium.

El vehículo combina el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. Gracias a sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12.3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada.

A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 143.3 libras menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. Para su lanzamiento en Puerto Rico, está disponible el modelo Cayenne V6 turbocharge de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza.

Photo

“En Porsche Center Puerto Rico nos enorgullece presentar la tercera generación de este modelo”, dijo Víctor Gómez III, presidente de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico, “no solo por ser uno de los más cotizados al momento, si no por sus innovadoras características que lo hacen aún más atractivo a sus pasadas generaciones, contando con mejor desempeño en la carretera y dinámica de manejo, además de un diseño más moderno y deportivo junto a la más avanzada tecnología. Sin temor a equivocarme, el Cayenne 2019 seguirá escribiendo la misma historia de éxito que sus antecesores y, será la puerta a nuevas y mejores generaciones por venir”.

Diseño más rígido y ruedas más grandes

Basado en un desarrollo completamente nuevo, el nuevo Cayenne también ha sido rediseñado, mejorado y perfeccionado de manera tangible en todos los aspectos. El objetivo fundamental del nuevo diseño era acentuar el carácter del vehículo. Más Porsche, más Cayenne. El nuevo Cayenne es más preciso, elegante, atlético y expresivo. La mejora de la dinámica de conducción puede verse en los aros con una pulgada más de diámetro y gomas más anchas en el eje trasero. Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el marcado anagrama Porsche tridimensional.

Características heredadas del icónico 911

El nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, este deportivo lleva gomas más anchas atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie, Porsche 4D Chassis Control, la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

Photo

Andrea López De Victoria, Orlando Pérez, Víctor M. Gómez III, Daniel Santiago, y Juan C. Ledesma.

A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el peso del Cayenne ha disminuido, con lo cual proporciona aún más placer de conducción sin complicaciones en terrenos “off-road”. Los modos todoterreno programados facilitan al conductor elegir la configuración correspondiente. Otros cuatro modos activan el acondicionamiento para terrenos de dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas. La tracción, el chasís y los frenos se adaptan a cada escenario en función de la selección. Para la distribución de la fuerza, Porsche introduce la tracción total activa en todos los modelos Cayenne.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba