Loader

Remodelarán la emblemática tienda de Tiffany en NY

Está ubicada en la 5ta Avenida y es la más famosa de la joyería. Se calcula que invertirán unos $250 millones y que estará lista en 2021.
Photo
La tienda de Tiffany en Nueva York, durante una campaña en mayo pasado. (Tiffany&Co)
  • Compartir esta nota:

Es una de las tiendas más famosas del mundo y una de las más emblemáticas de Nuevas York. Y dentro de poco tiempo cambiará su look. La fastuosa Tiffany & Co. De la 5ta Avenida en Nueva York entrará pronto en un proceso de remodelación total que durará tres años.

La empresa de joyas planea gastar hasta el 2 por ciento de sus ventas netas mundiales en la renovación durante los próximos tres años fiscales de su local más famoso y, según la agencia especializada Bloomberg, el costo total podría alcanzar los $ 250 millones, basados ​​en los ingresos del año pasado.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de transformar nuestra icónica tienda insignia de Nueva York y crear una nueva experiencia dramática para los clientes", dijo Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany's, en un comunicado.

Tiffany planea que esta renovación transforme a su tienda en  " la joya de la corona moderna" de la flota de la compañía.

Desde que tomó el timón el año pasado, Bogliolo ha estado revisando a la empresa de 181 años para atraer a compradores más jóvenes y crear un nuevo interés en la marca.

Los anuncios más juveniles y los llamativos productos del jefe de diseño Reed Krakoff han despertado el interés de Tiffany, que superó las estimaciones de los analistas con un fuerte crecimiento de las ventas el trimestre pasado, lo que supuso el mayor incremento en casi una década. Hasta el cierre del martes, las acciones habían aumentado un 27 por ciento este año.

Mientras dura la transformación, Tiffany usará un espacio dentro del edificio de al lado, la antigua ubicación de la famosa tienda Niketown de Nike que cerró a principios de este año.

El edificio de 124,000 pies cuadrados, que tiene 45,000 pies cuadrados de espacio comercial, es crucial para Tiffany, ya que la tienda representa hasta el 10 por ciento de las ventas anuales de la joyería.

La ubicación actual del buque insignia de Tiffany se inauguró en 1940 y se ha convertido en un pilar en un a de las tiendas más importantes de la escena comercial de Nueva York.

Pero no fue la primera. Tiffany hizo su debut en las calles con un espacio en Broadway en el bajo Manhattan en 1837, y lentamente se mudó al centro de la ciudad a lo largo de los años hasta llegar al corazón de la 5ta Avenida donde conviven las marcas de lujo más importantes del mundo.

Louis Vuitton, Gucci y los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus son algunos de sus vecinos destacados.

Esta tienda no solo es un ícono del lujo sino que supo llegar a la cima de la escena cultural de la mano de la película de 1961 "Breakfast at Tiffany's", protagonizada por Audrey Hepburn.

La planta baja de este edificio de 10 pisos, llena de brillantes estuches de joyería de cristal, tiene una habitación principal con un techo de 24 pies de alto.

Pero la tienda se usa para algo más que ventas de joyas carísimas. El año pasado abrió sus puertas el Tiffany's Blue Box Café en el cuarto piso del edificio donde se puede desayunar por 32 dólares o almorzar verdaderas exquisiteces  por $42 rodeados de una atmósfera del famoso color turquesa de la marca.

Photo

El Blue Box Café de Tiffany en Nueva York.

En el último piso, el taller de joyería de alta gama de Tiffany es el hogar de los artesanos que crean los collares, anillos y pulseras más ornamentadas y costosas.

Aquí se expone de manera permanente el famoso diamante Tiffany color amarillo de 287.42 quilates.

Entre los cambios que ha implementado Bogliolo se encuentran la personalización de las joyas, impulsar la línea de hogar, jardinería y mascotas, una máquina expendedora de perfumes en Londres, taxis color turquesa en Nueva York y escaleras del metro teñidas en esa gama.

Su última campaña, “Cree en los sueños”, tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes millennials que bailan en jeans y sudaderas por las calles de Nueva York. Sus cuentas en las redes sociales están invadidas de mensajes dirigidos a ellos. 

Tiffany espera que las mejoras se completen en el último trimestre de 2021 tras comenzar en la primavera del año que viene.

Con información de la agencia Bloomberg. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba