Loader

Eficiencia aerodinámica con diseño italiano en los nuevos modelos de Maserati

La famosa marca de autos europea lanza dos versiones deportivas del Levante, una SUV de lujo
  • Por Francisco Javier Díaz
  • 23 SEP. 2018 - 06:30 AM
Photo
La parrilla con el emblemático tridente Maserati.
  • Compartir esta nota:

Carmel by the Sea, California- La mañana estaba fresca, con un poco de neblina que se asomaba entre montes y valles. Cuando llegué al punto de partida pude ver la razón por la cual había viajado hasta Monterrey, California. Estacionados uno al lado del otro, a un costado del hoyo 9 del Carmel Valley Ranch, estaban cinco deportivos utilitarios (SUV) con un gran porte y muy llamativos: las versiones GTS y Trofeo del Maserati Levante.

Photo

El tramo por la Pacific Coast Highway.

En este espectacular SUV manejamos unas 250 millas desde Carmel, por la carretera 101, hasta el pequeño pueblo de Paso Robles, donde nos detuvimos a almorzar en los viñedos de Law Estate Wines, para luego continuar por la Ruta Estatal California 1, conocida como el Pacific Coast Highway, bordeando toda el área de Big Sur, con el océano Pacífico a la izquierda. En esa ruta hicimos paradas en el hermoso Faro de Piedras Blancas, en el famoso puente Bixby Creeck y en una residencia privada a orillas de un acantilado con una sobrecogedora vista de los arrecifes y el océano. 

Photo

Residencia privada en la que el grupo hizo una parada.

GUIAR UN MASERATI LEVANTE TROFEO
Este SUV de lujo sobresale inmediatamente por tener un diseño exterior muy elegante, pero con detalles deportivos. En el caso del Leante Trofeo, se le hicieron algunos cambios exteriores para darle un toque mucho más activo, como detalles en fibra de carbono en el área del parachoques delantero y trasero, así como una entrada de aire en el bonete. Por dentro, la combinación de colores, junto con elementos en piel y fibra de carbono, también permiten que el conductor tenga la sensación de estar manejando un vehículo deportivo. En el modelo GTS, se utilizó piel natural ultra lujosa llamada “pieno fiore” como opción, así como pedales deportivos y un sistema de audio Harman Kardon con 14 bocinas. En el caso del Trofeo, cada respaldo de cabeza, así como en las dos columnas traseras, tienen el logo de Maserati bordado.

Photo

El verdadero protagonista de los modelos GTS y Trofeo es su motor.

MOTOR PODEROSO
A pesar de todos estos detalles, el verdadero protagonista de los modelos GTS y Trofeo es su motor. En el caso del GTS, viene equipado con un motor twin turbo V8, de 3.8 litros, que genera 550 caballos de fuerza, mientras que la versión Trofeo cuenta con un motor twin turbo V8, de 3.8 litros, que produce 590 caballos de fuerza. Ambos motores están acompañados por una transmisión automática de ocho velocidades que les permite acelerar de forma impresionante. Por ejemplo, el GTS acelera de cero a 62 millas por hora (mph) en 4.2 segundos, con una velocidad máxima de 181 mph; mientras que el Trofeo acelera de cero a 62 mph en 3.9 segundos y alcanza un máximo de 186 mph.
Ambas versiones están equipadas con sistema de tracción All Wheel Drive, así como con la tecnología IVC con sensores que permiten amplificar la reacción inmediata del vehículo cuando se maneja a altas velocidades. En el caso del Trofeo brinda la opción de manejo “Corsa” que se configura para manejar el vehículo en pista, con una suspensión sumamente rígida, con el guía más pesado, así como unos tiempos más rápidos para variar los cambios de la transmisión. A esto se le suma el sistema de control de salida y un avanzado sistema de control de tracción. Se espera que el Levante GTS llegue a la isla en octubre y que el Levante Trofeo esté en el mercado local a finales de noviembre, con precio que todavía no estaba disponible al cierre de esta edición.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba