Loader

Subastan "La Legende" por unos $13.3 millones

Aunque rompió récord para un diamante en forma de corazón vendido en subasta la pieza de 92 quilates se fue por menos de lo estimado.
  • Por Agencia EFE
  • 22 MAY. 2017 - 6:39 PM
Photo
"La Legende", de 92 quilates, fue la pieza destacada entre unas 250 joyas colocadas en el bloque durante el día en Christie's en Ginebra. (EFE)
  • Compartir esta nota:

Ginebra - Un diamante en forma de corazón, el más grande de su tipo en subasta, se subastó el miércoles por menos de lo estimado, en 13 millones de francos suizos (aproximadamente, $13.3 millones).

"La Legende", de 92 quilates, fue la pieza destacada entre unas 250 joyas colocadas en el bloque durante el día en Christie's en Ginebra. Se esperaba que se vendiera entre los $14 y $20 millones.

El diamante cuelga de un collar de perlas en una pieza diseñada por los joyeros centenarios de París Boehmer & Bassenge. Christie's dijo que, incluyendo la prima del comprador, “La Legende” se vendió por $15 millones - un nuevo máximo para un diamante en forma de corazón vendido en una subasta.

El récord anterior se había establecido hace seis años en Christie's, con una piedra de 56 quilates que se vendió por $10.9 millones. Francois Curiel, el presidente de Asia-Pacífico para Christie's, dijo que la venta en general cosechó $93 millones. Se negó a identificar al comprador de la piedra destacada. Pero dijo que los que hicieron compras en la subasta venían de todas partes.

"Había bastantes compradores chinos, pero tal vez un poco menos de lo que normalmente hemos tenido", dijo. "América y Europa dominaron". La venta culminó dos días de subastas de joyas de alto perfil en Ginebra. Un impecable pendiente Fancy Vivid azul de 14.54 quilates fue el titular. Fue emparejado con un pendiente en forma de pera de diamante rosa. Juntos, el par se fue por más de $57 millones.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba