Loader

Subastan un diamante de 709 quilates en Bélgica

La piedra preciosa fue hallada en Sierra Leona a principios de año y habían ofrecido más de 7 millones de dólares por ella, pero sus descubridores no aceptaron
Photo
En la imagen, las manos del presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, sostienen el impactante diamante.
  • Compartir esta nota:

Un diamante de 709 quilates hallado en Sierra Leona y uno de los 20 mayores descubiertos en el mundo fue enviado a Bélgica para ser subastada en la ciudad de Amberes. 

Toda una expectativa ha generado el precio base. En mayo pasado fue rechazada una oferta de $7.7 millones en la ciudad africana de Freetown. 

El equipo de ventas, que incluye al pastor Emmanuel Momoh, quien excavó la gema, llegó a Bélgica y se reunirá con agentes de ventas, casas de subastas y compradores potenciales.

Ninguna otra de las ofertas llegó al precio secreto fijado por el gobierno y el diamante será vendido ahora por una agencia internacional en Bélgica.

El traslado de la gema fue bajo la supervisión de un equipo de ventas de la Agencia Nacional de Minerales,  según informan las autoridades del país africano.

El diamante fue descubierto en marzo pasado en el distrito de Kono. Causó una gran sensación y la gema es la segunda mayor descubierta en Sierra Leona. El mayor diamante fue descubierto en 1972 y era de 986.9 quilates.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba