Loader

Un puertorriqueño en la prestigiosa Bar Convention de Berlín

El bartender Ariel Rosario sorprendió a la concurrencia con una interpretación caribeña del herbolario escandinavo preparado con vodka Finlandia, licor destilado que debutó con una nueva botella
Photo
El bartender puertorriqueño Ariel Rosario prepara su cóctel "Between the Waves" en la Bar Convention de Berlin, con vodka Finlandia.
  • Compartir esta nota:

_Berlín. Quiso transportar el sabor caribeño y el ambiente de playa hasta Alemania. Como único latino presentando un cóctel en el booth de vodka Finlandia en la feria de espíritus destilados más importante de Europa, la Bar Convent Berlín (BCB), el puertorriqueño Ariel Rosario, echó mano de hierbas, pique y espuma para lograr su cometido.
“Hace unos meses había probado el nuevo Finlandia Herbarium, el cóctel que la vodka traería a la BCB, en pleno bosque finlandés”, relata Rosario, bar tender en el restaurante Azabache. “Fui uno de los escogidos para esa primicia porque Finlandia quería que experimentáramos esos sabores en el medio de la naturaleza autóctona de ellos. Entre los árboles, el verde y el frío. Esa es la tradición de Finlandia, reflejar la naturaleza a través de capas frescas y vibrantes en sabor. Entonces, decidimos que en Berlín yo iba a presentar mi propia versión del Finlandia Herbarium de acuerdo a mi estilo y sobre todo exaltando las características del Caribe y de Puerto Rico, de donde yo vengo”, explicó Rosario, cuyos compañeros de oficio en el booth de vodka Finlandia provenían principalmente de Rusia, Polonia y Escandinavia.

La elaboración de su cóctel, al que nombró “Between the Waves”, incluyó preparar una espuma de tarragón con rosas, sal de ceñido y bitters de lavanda. Mientras que de garnish, Rosario preparó esfericaciones de caviar especiado con raspberries, pimienta cayena dentro de un caracolito y limón. (Que debían probarse antes de tomar el cóctel, para degustarlo según Rosario lo concibió).
El puertorriqueño recibió la visita de Markku Raittinen, Master Taster de vodka Finlandia, que escuchó atentamente la descripción de “Between the Waves” , que contiene vodka Finlandia, sirope de romero, jugo de limón y Peyshaud’s bitters o amargos aromáticos florales.
Asimismo, Pekka Pellinen, Master Mixologist de vodka Finlandia -y creador de la receta del “Finlandia Herbarium”, también estuvo presente para la demostración del boricua.

Un vistazo a la BCN 2018
Los conceptos orgánicos, los huertos, las hierbas y todo lo verde, fue de marcada tendencia en este trade show internacional de bebidas que dura tres días.
Por ejemplo, el booth de Finlandia estaba hecho de maderas claras, como referencia directa al diseño escandinavo con líneas limpias, además de huertos de hierbas como cilantro, romero y tomillo. Incluso cada visitante podía recibir un kit de semillas con una botella de vodka Finlandia en miniatura para crecer un herbolario y eventualmente recrear el nuevo trago de Pellinen.
Otras marcas, por lo que pudo observarse, también escogieron la naturaleza como inspiración y colgaban plantas en sus mostradores, hasta un árbol de manzana.
Además, el tequila y los mezcales parecieron dominaron la oferta donde no faltó el misterioso absenta ni los whiskeys japoneses, un gusto muy de nicho.
Pero no solo hubo bebidas en la BCB -en la cual muchos caballeros vestían con chalecos y tirantes, a lo hipster- también podía probarse caviar Beluga, pop corn gourmet, café, especias disecadas, o ver lo último de los fabricantes de botellas, corchos y hasta sorbetos de cristal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba