Loader

Volar con el máximo lujo

Suites privadas con puertas, camas, asientos hechos a mano o luz ambiental regulable, son algunas de las opciones que ofrece la nueva clase business de Qatar Airways, que hace que volar sea todo un lujo.

Photo
  • Compartir esta nota:

¿Te gustarÌa subirse a un avión y durante el vuelo disponer de una cabina privada donde compartir un aperitivo con sus familiares o compañeros de empresa en asientos de cuero en 'grupos de cuatro', dormir en una cama doble, crear su propio espacio  mediante paneles movibles y disfrutar de un sistema digital con 3,000 opciones de entretenimiento?.

Esta experiencia se puede producir por encima de las nubes, a 35,000 pies (unos 10,700 metros) de altura, para quienes viajan por negocios o placer, a bordo de Qatar Airways (QA).

Esta compañía aérea con base en Doha, Qatar, presentó este concepto durante la convención ITB de Berlín, Alemania, considerada la mayor feria de viajes internacional.

Su nueva clase business, dispone de suites privadas personalizables denominadas QSuite, e incorpora una serie de innovaciones que reformulan el estándar de este tipo de viajes.  

Photo

Las nuevas cabinas QSuite pueden compartirse con hasta cuatro personas. Foto suministrada por Qatar Airways.

CLASE PREFERENTE Y RECONFIGURABLE.

Según QA este espacio cuenta  con un asiento único en el mundo cuya fabricación ha durado dos años, de una cama doble y paneles de separación  movibles o de privacidad, que permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación.

Los paneles y los monitores de televisión móviles situados en el centro de los cuatro asientos, permiten a los viajeros estar juntos y transformar el espacio en una suite privada, para trabajar, comer o socializarse, disfrutando de una experiencia de viaje personalizada, según señalan desde la aerolínea catarí. 

“Nuestro diseño único y patentado es el primero en el mundo en muchos aspectos,  ofreciendo más privacidad, opciones y personalización a los pasajeros, permitiendo que disfruten de una experiencia de primera clase en una clase business nunca vista antes“, según el primer ejecutivo (CEO) de QA, Akbar Al Baker.

La opción de crear su propia cabina dentro de una cabina permite al pasajero elegir cuándo cena, cuándo descansa y cuándo quiere entretenerse, señala de esta aerolínea.

Añaden que los asientos de la QSuite están hechos a mano con detalles de lujo, como el cuero italiano cosido a mano y las terminaciones en rosa satinado y dorado.

También presentaron un nuevo concepto en comida y bebida, que introduce un menú con diferentes opciones y una selección de aperitivos “para compartir“ disponibles durante todo el vuelo, permitiendo a los viajeros convertir su comida en una experiencia social, según la aerolínea.

Aquellos que quieran dormir un poco más dispondrán de un servicio de despertador y desayuno exprés y también podrán hacer uso de la opción de 'No molestar', disponible en la puerta de la QSuite privada, de acuerdo QA.

Photo

También presentaron un nuevo concepto en comida y bebida, que introduce un menú con diferentes opciones y una selección de aperitivos “para compartir“. Foto suministrada por Qatar Airways.

TOQUES DE LUJO MUY ESPECIALES.
 
"El plan de Qatar Airways es instalar la Qsuite en la flota que cuente con fuselaje ancho. Primero se instalar· en los modelos de avión Boeing 777 y en las nuevas entregas de aviones", declaró a EFE Marimar Laveda, Country Manager Iberian Peninsula , de esta aerolínea.
 
En cuantos a los destinos en los que estar· operativa esta nueva clase preferente, Laveda adelanta  a EFE que "las primeras rutas con la Qsuite serán Londres, ParÌs y Nueva York a partir de junio de 2017".

La QSuite también introduce mejoras adicionales de servicio, como una nueva y elegante vajilla y cubertería, un mobiliario suntuoso y confortable, ropa de cama de lujo, con los pijamas de algodón de The White Company y nuevos amenity kits (estuches de tocador) de la firma italiana Castello Monte Vibiano Vecchio.

También dispondrá de la ˙útima generación rediseñada de la interfaz Oryx One, una plataforma con sistema digital de pantalla ancha bajo demanda, que permite  elegir hasta 3,000 opciones de entretenimiento, desde películas, música y juegos, hasta recopilaciones de TV o un menú especial para niños, según QA.

Las cabinas de lujo QSuite, individuales y junto a la ventanilla, o bien para dos o cuatro pasajeros, situadas en el pasillo central de la zona Bussines Class, disponen de puertas, camas totalmente planas, un amplio espacio de almacenamiento y luz ambiental regulable acorde al estado de ánimo, según QA. 

Las cabinas centrales de mayor tamaño tienen una configuración de quad (patio privado adaptable) con paneles ajustables y monitores movibles que, al desplazarse, transforman ese espacio en una zona social para cuatro personas o bien en un compartimento para dos personas, según esta compañía.  

Los paneles y monitores se mueven gracias a un mecanismo automatizado que lo transforma en dos asientos o una doble cama desplegable y donde puede dormir una madre junto a su hijo, introduciendo a los niños en clase preferente por primera vez, según se observa en un video de QA. 

Este nuevo concepto se implementará en la flota actual de Qatar Airways, compuesta por 194 aviones que vuelan a más de 150 destinos clave de negocios y ocio, a partir de junio de 2017, a un ritmo estimado de una aeronave por mes, adelantó la aerolÌnea.

Por Omar R. Goncebat. EFE/REPORTAJES

  • Compartir esta nota:
Volver arriba