Loader

Aguja Local busca expandirse con diseñadores latinoamericanos

A casi tres años de su creación, esta página de internet dedicada a vender las creaciones de puertorriqueños en el campo de la moda, busca ampliar tanto su alcance como su propuesta
Photo
Natalia Figueroa Emanuelli, fundadora de Aguja Local, junto a su hermana Paola, quien se acaba de integrar al negocio. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Luego de alcanzar el éxito promoviendo y vendiendo las creaciones de diseñadores locales, Aguja Local se prepara para abrir su espacio a exponentes de la moda latinoamericana y, para lograrlo, acaban de rediseñar su página web.

“Queremos ofrecer una imagen fresca que no solo sirva para dar a conocer a los diseñadores de aquí, sino que se expanda a diseñadores latinoamericanos. Lanzamos este nuevo diseño el pasado 1 de diciembre durante el evento Animus, después de haber estado trabajando este cambio por casi dos meses junto a Mampostea’o, que fue la compañía que creó el nuevo ‘branding'”, explicó Natalia Figueroa Emanuelli, fundadora de Aguja Local.

En esta nueva etapa y conociendo todo el trabajo que llegará en el próximo año, Natalia decidió reclutar a su hermana, Paola Figueroa Emanuelli. Ambas ya están disfrutando de la aventura de unir sus talentos y el deseo de llevar el negocio a otro nivel.

“Nosotras nos complementamos muy bien. Ella es periodista y yo soy economista con un MBA. Es chévere porque somos dos personas totalmente diferentes y podemos sacar mejores resultados que ya se han visto”, mencionó.

Complacida con sus logros

Natalia siempre ha sido fanática de la moda, pero siempre vio que los diseñadores locales, tanto de ropa como de accesorios, no tenían la exposición que merecían. Por eso, en febrero de 2015 decidió abrir una plataforma en línea en la que se pudieran vender las piezas de esos creativos boricuas.

“Algo que empezó como un 'hobby' ha logrado expandirse y conseguir el interés de muchos diseñadores de Puerto Rico y de Latinoamérica. Han sido años llenos de mucha satisfacción porque jamás pensé que los diseñadores tenían tantas ganas de emprender, de encontrar esta comunidad y de un apoyo. Antes la industria de la costura en PR era bien grande y se cayó. Lo que queremos es que vuelva a surgir y que se aprecie el diseño local, tanto en accesorios y ropa”, comentó Natalia.

Para que un diseñador pueda vender sus piezas en Aguja Local es necesario que además de ser una marca registrada, confeccione piezas comerciales y de calidad.

Actualmente, agujalocal.com. tiene en su repertorio de diseñadores a Elda Samano, Isaac Johan, Arlene Morillo, Jocelyn Delgado, Asymmetry Necklece, B.fab, Blue Gamut, Farula, Dos Pinceles, Rura, Pícara, Mu.Mu, Rebekah Carrucini, Zelis Nanette, Tunik, Yolanda Méndez Merced, Sulyvette Díaz, Jocelyn Delgado, Karla Menéndez, Laced by Lola y M3 by Mónica.

La tienda cibernética cuenta con 15 mil seguidores en las redes sociales.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba