Loader

San Juan Moda regresa con un enfoque benéfico

Además de presentar las nuevas colecciones de casi una veintena de diseñadores y marcas, el evento ha adoptado cuatro causas
Photo
Eclíptica presentará su colección en el cierre de la novena edición de San Juan Moda el viernes, 22 de diciembre. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Esta edición de San Juan Moda promete ser diferente, pues además de los 19 desfiles de moda que se presentarán, el evento servirá como plataforma para recaudar fondos para ayudar a damnificados del huracán María, a través de sus cinco madrinas: Karla Monroig, Mónica Puig, Denise Quiñones, Ámbar y la primera dama, Beatriz Arreizaga de Rosselló.

“Vino el huracán María y todo cambió. Nosotros en San Juan Moda decidimos no hacer el evento o posponerlo, pero no quería darme por vencido. Así que tan pronto llamé a los diseñadores para saber cómo estaban, en qué les podría ayudar y cómo nos podíamos levantar, todos me dijeron que querían ayudar a Puerto Rico y qué podían hacer para levantar esta industria de la moda que es una de las más afectadas. Cuando supe lo que quería hacer, los llamé y todos me dijeron que sí”, explicó Carlos Bermúdez, presidente y fundador de San Juan Moda.

Esta temporada presentarán sus colecciones los diseñadores locales Eddie Guerrero, Eclíptica, Jaer Cabán, Lisa Thon, Rubén Darío, David Antonio, Miriam Budet, Sonia Rivera, Sonia Santiago, Marcos Carrazana, Luis Antonio, Sabrina, Mel Durán, Michelle Ann y Ángel Guzmán. De Dominicana Moda vendrán José Jhan y Gianina Azar. También se unirán las tiendas Desigual y Karen Millen.

Contrario a ocasiones anteriores, que se extendían por una semana, esta novena edición de San Juan Moda será de solo cuatro días -del 19 al 22 de diciembre- en el Antiguo Casino de Puerto Rico.

“Esta vez los diseñadores van a tener la oportunidad de vender piezas. Una vez terminen sus ‘shows’, pasan a un área que está creando First Bank para que ellos puedan exponer su colección. No estamos cobrando la entrada para que la gente pueda comprar. La idea es que se pueda mover esta industria”, agregó.

Otra gran novedad en esta edición es la participación de las madrinas, que tendrán una función esencial en la labor de recaudar fondos.

Monroig estará el martes, 19 de diciembre, junto al Salvation Army, recolectando juguetes entre los asistentes a los desfiles, los cuales más adelante llevará a los niños de su pueblo natal, Guayama.

El segundo día la madrina será Puig, quien tiene la misión de reconstruir la cancha de tenis del barrio Las Vegas de Cataño, de la que se benefician cerca de 1,200 niños del área.

Mientras que Quiñones se propone ayudar a que Puerto Rico reverdezca y, unida a la entidad Para La Naturaleza, estará invitando a los asistentes a comprar árboles que más adelante se van a sembrar. Bermúdez adelantó que la cadena de tiendas Walmart duplicará la cantidad de árboles vendidos al final de los cuatro días de San Juan Moda.

El último día de desfiles contará con dos madrinas, tanto la primera dama como la cantante Ámbar tienen el objetivo de recaudar entre los asistentes la cantidad de dinero necesaria para comprar una de las 10 incubadoras que necesita con urgencia el hospital pediátrico del Centro Médico de Río Piedras.

“Cada día tenemos una causa. Cada madrina va a hacer el esfuerzo para ayudar a su causa. Necesitamos que la gente que vaya, que esté comprometido con la moda, tengan el deseo de ayudar”, mencionó Bermúdez.

Esta edición de San Juan Moda será dedicada a los veteranos modelos Ann La Place y Maximiliano Córdoba.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba