Stella Nolasco muestra su café

La diseñadora ofrece su marca AnimaNera en Starbene Caffe en The Mall of San Juan.
Photo
AnimaNera es una línea de café 100% arábico puertorriqueño que proviene de cafetales de Lares, Adjuntas, Maricao y Yauco. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Como diseñadora de moda y pintora, Stella Nolasco tiene ciertos rituales que lo mismo la ayudan a encontrar inspiración que a relajar la mente. Uno de los más importantes es tomar café. Cuenta que desde pequeña es una fiel fanática de esta bebida que prefiere tomar en taza y en momentos de tranquilidad cuando puede disfrutar cada sorbo.

Esta fascinación por este producto que caracteriza a Puerto Rico en muchos lugares en el extranjero, la llevó hace cerca de cinco años a explorar la posibilidad de incursionar en esta industria, sin dejar a un lado su trabajo como diseñadora.

Así fue que nació la marca AnimaNera, una línea de café 100% arábico puertorriqueño que proviene de cafetales de Lares, Adjuntas, Maricao y Yauco.

“Como todo lo que hago, busco que sea de la mejor calidad posible. Seleccionamos un grano de un tamaño mayor, se selecciona a mano para poder llegar a ese grano que queremos. A la torrefactora le exigimos un tamaño y un color específico para que el grano sea homogéneo y la calidad se ve en el tueste. Algo clave es que el estilo del tueste es similar al que les gusta a los italianos”, explica Nolasco, quien en este proyecto, así como en tantos otros cuenta con el apoyo de su familia y de su esposo, el sumiller italiano Sandro Giulimondi.

Como parte de los proyectos que tiene con su café Nolasco acaba de anunciar su asociación con Starbene Caffe -una de las bodegas de Il Nuovo Mercato en The Mall of San Juan- para tenerlo allí.

El producto llamado Starbene Caffe por AnimaNera es 100% puertorriqueño y aunque por el momento solo estará en la franquicia del restaurante que ubica en la Isla, Nolasco espera llevarlo próximamente a otras tiendas ubicadas en Florencia y Estados Unidos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba