Loader

Ile lleva la moda como extensión de su arte

La cantautora nos confiesa cuáles son los estilos que la motivan al vestir
  • Por Rosa Escribano Carrasquillo
  • 11 FEB. 2018 - 07:39 AM
Photo
La cantautora se presentará en Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo 17 de febrero. (Foto: teresa.canino@gfrmedia.com)
  • Compartir esta nota:

Una extensión del arte. Eso es lo que la moda representa para la cantante puertorriqueña Ile. Por eso, selecciona cuidadosamente cada pieza que la viste, para que refleje la esencia de su espíritu, que se aparta del afán de lucir las tendencias del momento en su intención de proyectar un estilo más retro.

“Nunca fui muy fan de la moda”, manifiesta con cierta timidez la artista, quien se presentará en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo 17 de febrero. “Pero aprecio la ropa y la vestimenta de manera artística”, aclara mientras luce un conjunto blanco y negro de chaqueta y pantalón corto, con aplicaciones de flor, de la diseñadora puertorriqueña Lisa Cappalli.
“Me parece interesante que la moda refleja también el tiempo en que estamos y eso de alguna manera comunica qué yo siento”.

En su escogido, la intérprete de “La Pared” y “Dolor” especifica que “para mí lo primero es sentirme cómoda, eso es lo primordial. Hay piezas que son bellas, pero si no estoy cómoda, así mismo no las uso”.

Los encantos de la moda bohemia y artsy suelen marcar muchos de sus atuendos, pero el look “andrógeno es como que el más que me gusta porque disfruto el juego de mantenerlo femenino dentro del aire masculino que pueda tener”. 
 

Photo

A su vez, Ileana Cabra confiesa que “hay algo de lo viejo que me atrapa”. Del aire vintage, “para mí lo arriesgado no está en imitarlo, sino en transformarlo, y eso mismo hago en la música, no acomodarme a algo que ya existió, sino ver de qué manera uno lo adapta al presente, al momento en que uno está”. 

La fashion stylist Daniela Fabrizi, una amiga de infancia, es una de las responsables de vestir a la cantautora, cuyo disco “iLevitable” le mereció en el 2017 su primer premio Grammy anglosajón en la categoría de Mejor álbum latino, urbano o alternativo. “Para el vídeo de ‘Triángulo’ me puse un vestido que lo diseñó y lo hizo a mano Daniela. Es bien lindo, de colores cálidos y tiene flores. Es como un vestido artesanal”. 

Del mismo modo, se enamora con facilidad de las piezas de la boutique Lentejuela Vintage, como otro de los vestidos que modeló para este reportaje.  “Valeria Bosch es la dueña de la tienda y es curadora de ropa vintage”, destaca. 

Su gusto por el calzado lo llena la diseñadora argentina Josefina Ferroni. “Desde que vi sus zapatos me capturó muchísimo. Es bien talentosa. Siento que no tiene miedo a expresar su arte, aunque no esté ligado a lo que todo el mundo está haciendo, siento que rompe con los esquemas, y eso es algo que me gusta mucho”. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba