Loader

Gigi Hadid responde a quienes la critican por su delgadez

A través de varios mensajes en Twitter, la “top model” explica a qué se deben los cambios en su cuerpo
  • Por Magacín
  • 12 FEB. 2018 - 11:58 AM
Photo
Gigi Hadid participó recientemente en la “Semana de la Moda de Nueva York”. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Tras el sinnúmero de críticas que recibió a través de las redes sociales por su delgadez extrema -luego de participar en la “Semana de la Moda de Nueva York”-, Gigi Hadid publicó varios mensajes en Twitter para responderle a los “haters”.   

De acuerdo con la “top model”, los cambios en su cuerpo se deben a que desde los 17 años está “diagnosticada con la enfermedad de Tiroiditis de Hashimoto”, que disminuye la actividad tiroidea y hace que varíe de peso.  

Hadid, quien en el pasado también había enfrentado comentarios negativos por sus constantes cambios físicos, explicó: “A todos aquellos que dijeron que estaba ‘demasiado gorda para la industria’, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a la Tiroiditis de Hashimoto”. 

Según reportó Divinity, la Enfermedad de Hashimoto, también conocida como Tiroiditis Crónica, puede presentarse en cualquiera, pero afecta con más frecuencia a mujeres y personas con antecedentes familiares.

La modelo también reveló en Twitter los remedios que ha usado para combatir la enfermedad. “En los últimos años me he medicado adecuadamente para ayudarme a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc. También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados”, agregó. 

“Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo asimila de manera diferente ahora que estoy mejor de salud. Tal vez puedo estar ‘demasiado delgada’ para ustedes. Sinceramente, yo no quiero esta delgadez pero me siento más saludable internamente”, manifestó Hadid antes de continuar en el siguiente tweet: “Todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todo el mundo”.

En otro de los mensajes, comunicó a sus seguidores lo cansada que estaba de tener que estar constantemente dando explicaciones sobre los recientes cambios de su imagen, incluso de recibir mensajes atacándola como si se hubiera estado drogando. “No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con sus expectativas de "belleza", no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de meterme en el mismo saco sólo porque no entiendan que mi cuerpo ha madurado”, expresó. 

Finalmente, Hadid lanzó un mensaje pidiendo un poco de compasión en las redes sociales. “Por favor, como usuarios de las redes sociales y seres humanos en general, aprendan a tener más empatía con los demás y sepan que en realidad nunca conocerán toda la historia. Usa esa energía para levantar a aquellos a los que admiras en lugar de ser cruel con aquellos a los que no”, puntualizó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba