Loader

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma

Ahora la diseñadora tendrá el título de embajadora mundial de la marca
  • Por El Comercio / GDA
  • 13 FEB. 2018 - 11:42 AM
Photo
La experta en moda asumió la dirección creativa de su propia casa en 2016, tras la salida del franco-estadounidense Hervé Pierre. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Una noticia ha estremecido el mundo de la moda. Y es que la emblemática diseñadora venezolana Carolina Herrera decidió dejar la dirección creativa de la firma que lleva su nombre.

"Estoy encantada con la evolución que ha tenido esta empresa durante 37 años. Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo. No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola", explicó la diseñadora.

Ahora Herrera cederá la dirección creativa al joven diseñador Wes Gordon, de 31 años, quien se encontraba trabajando en la marca como consultor, desde hace un año. 

"Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera, es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto", agregó.

Herrera tendrá el título de embajadora mundial de la firma, por lo que deberá representar a la marca en los diferentes eventos y galas que se realicen alrededor del mundo. 

La experta en moda asumió la dirección creativa de su propia casa en 2016, tras la salida del franco-estadounidense Hervé Pierre.

Conocida figura de la “jet set” y de las noches neoyorquinas en la década de 1970, Herrera creó su marca en 1981 y captó paulatinamente el gusto de celebridades. Sus creaciones han vestido a varias primeras damas estadounidenses, desde Jacqueline Kennedy hasta Michelle Obama y Melania Trump.

Desde entonces, tiene un lugar garantizado en las alfombras rojas, vistiendo a la flor y nata de Hollywood. Herrera desarrolló un estilo atemporal, colorido y alegre que tiene fuertes influencias de la moda de la posguerra, pero con un tono muy actual. Además, levantó un grupo en la industria de la moda que cuenta con ventas anuales de más de 1,000 millones de dólares. La empresa fue adquirida en 1995 por el grupo español Puig.



 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba