Más allá de la ropa

La diseñadora Sofía Arana abre su nueva tienda en la que une la moda y la belleza con la gastronomía y la ambientación de espacios.
Photo
La tienda ofrece productos en las áreas de estilo, alimentación, cuidado de la piel y ambientación. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Cuando la diseñadora Sofía Arana tuvo ante sí la oportunidad de abrir una tienda de ropa pensó que era el momento de hacer realidad esa idea que llevaba un tiempo dando vueltas en su mente.

En este concepto se une una perspectiva más útil de la moda con productos y servicios que agregan bienestar a la vida de las personas.

Así nació The Refined Way, la tienda que abrió este pasado martes en el área comercial de Paseo Caribe tomando en cuenta cuatro pilares importantes para la diseñadora: estilo, alimentación, cuidado de la piel y ambientación.

“El concepto es un ‘experiential shop’ que se sale de la experiencia del ‘retail’ tradicional porque apela a los sentidos desde que entras. Además, fomenta el empoderamiento de la mujer a través de piezas esenciales en esas cuatro categorías”, explica la diseñadora. El “experiential shop” es un estilo de hacer negocio que ha cobrado auge en Europa y Estados Unidos y busca convertir un punto de venta en un espacio en el que se ofrecen servicios personalizados y complementarios “con el fin de proveer una experiencia única, agradable y memorable que apele a todos los sentidos”.

En el caso de The Refined Way la experiencia de estilo cuenta con las colecciones de joyería de Susana Cacho, Maslo y Gabriela Artigas mientras que la moda es de Arana, quien diseña dos colecciones dirigidas a la mujer moderna de diversas edades.

“La línea exclusiva The Refined Way tiene piezas que no están atadas a una temporada, sino que vas a invertir en piezas de calidad, trabajadas a mano. Son ‘wardrobe staples’ o piezas imprescindibles que no se dejan de usar de una temporada a otra. Aunque es un ‘ready to wear’, puedes escoger entre distintos estampados y telas, trabajando siempre con las especificaciones de la clienta. The Refined Way Tropicals es otra línea que se compone de piezas más sueltas y casuales, con patrones limitados y que la persona se puede llevar al momento”, menciona la diseñadora.

Como parte del ofrecimiento gastronómico, la tienda contará con productos de la marca puertorriqueña Indulge Chocolat; Il Leone, especializada en variedad de pastas confeccionadas artesanalmente en Puerto Rico con ingredientes locales; y café Alto Grande.

Mientras que, en el renglón de cuidado de la piel, los clientes podrán conseguir las líneas Herbivore Botanicals, Root Science y Suds.

En el área de ambientación podrás encontrar velas con fragancia de Scandinavisk, artículos de Morihata, mobiliario de Orta, pinturas de Jotaele y tiestos en concrero de Ariesto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba