Loader

“Los amigos y el celular”: dos fieles compañeros del graduando de hoy

Conoce la tendencia que están siguiendo los jóvenes en el proceso de preparar su ajuar para la fiesta de graduación
Photo
Las tendencias son muy variadas en lo que se refiere a la moda formal masculina. (Fotos: André Kang)
  • Compartir esta nota:

Por años, Leonardo Cordero Suria ha ayudado a cientos de graduandos a seleccionar el mejor “look” para impactar en su “senior prom” y ha visto cómo ha ido variando el proceso de decisión y la compra final.

Contrario a lo que ocurría antes, ahora muchos de ellos llegan a las tiendas con una idea de lo que quieren, pues se dejan llevar por la manera de vestir de las celebridades que admiran, mientras se dejan guiar por su grupo de amistades.

“Las redes sociales y las celebridades que ellos siguen les sirven de inspiración. Pero, lo que he visto mucho últimamente es que lo más que los influencian son sus amigos. Contrario a años anteriores, ahora no vienen solos, sino que vienen con los amigos y con su celular en mano para tomarse fotos”, indica el también diseñador de ropa masculina.

Photo

Aunque parezca que a los varones se les hace más fácil seleccionar la ropa para el “senior prom”, la realidad es que es una tarea que requiere tiempo y una idea clara de lo que se busca.

“Los muchachos lo que están buscando principalmente es hacer un ‘statement’ cuando entran por la puerta del salón, lo que va muy a la par con la tendencia del momento que busca salirse de lo tradicional”, asegura el diseñador.

Este año además del negro, el azul se mantiene muy de moda y trae una variedad de tonos que resulta atractiva para los jóvenes. En esta paleta de color, el azul oscuro similar al denim es un “must” para verse diferente y moderno.

Los más arriesgados buscan colores fuera de lo tradicional en este tipo de vestimenta, como es el rojo, el rosa y los estampados en líneas o cuadros.

En cuanto a la chaqueta, Cordero Suria comenta que ésta se está llevando más entallada y con solapa redonda o estilo oriental.

“Ellos buscar lucir un estilo propio y tratar de verse diferente en la categoría de ropa formal de hombre, que es algo tan difícil”, añade Cordero.

Créditos

Fotos Andre Kang

Stylist Claudia Madrid

Asistente de stylist Nivializ Pérez

Modelos Alondra Balzac, Laura Sofia Rivera, Carlos y Alberto Cabeza, de Element Models 

Lugar Serafina Beach Hotel

Automóvil Mitsubishi Eclipse 2018

Moda Ellos visten etiquetas, de Leonardo Fifth Avenue. Laura modela traje en azul con flecos, de Aurora Boutique; y calzado, de Novus. El vestido blanco de Alondra es de Alessandra Matei; y gafas, de Jimmy Choo, en The Mall of San Juan.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba
8